Es Noticia
Tras la estela de Alisson y Ederson: Álex Remiro, en la mesa de los mejores de Europa

Tras la estela de Alisson y Ederson: Álex Remiro, en la mesa de los mejores de Europa

DMQ

Una de las claves del buen momento de la Real Sociedad en LaLiga Santander reside en la parcela defensiva. El buen hacer de los de Imanol Alguacil atrás, desde donde se edifican los equipos, está permitiendo soñar al conjunto realista con los puestos que dan derecho a la disputa de la UEFA Champions League.

De hecho, el equipo txuri urdin es el tercero que menos encaja en la competición doméstica, 30 goles como Villarreal y Athletic Club. Solo el Sevilla FC y el Real Madrid han recogido menos balones de su red esta campaña. El entramado defensivo de la Real Sociedad responde más a lo colectivo que a lo meramente individual, aunque es justo elevar sobre el resto el gran rendimiento de su cancerbero, Álex Remiro.

Remiro se sienta en la mesa de los mejores de Europa

Los números del portero de la Real, recogidos por Transfermarkt, hablan por sí solos. Remiro es el guardameta español que más veces ha dejado su portería a cero en la suma de todas las competiciones. En 35 encuentros, el meta de Cascante no encajó gol en veinte ocasiones. O lo que es lo mismo, Álex mejora las 18 porterías a cero de Courtois, las 15 de Bono o las 13 de Ter Stegen.

Penalti parado por Remiro ante Muniain (Foto: RSO).
Penalti parado por Remiro ante Muniain (Foto: RSO).

Y no se queda ahí. Los datos de Remiro cobran más valor si cabe cuando se realiza la comparación con el resto de las grandes ligas europeas. Solo hay dos porteros en el mundo que mejoran las veinte porterías a cero del meta txuri urdin: Alisson y Ederson. El portero del Liverpool inglés lidera esta estadística con 22 portería a cero, seguido muy de cerca por el meta del Manchester City con 21.

No obstante, es justo señalar que ambos lo han hecho habiendo disputado más encuentros que Remiro, es decir, su porcentaje de porterías a cero (57,1%) es más elevado que el de ambos guardametas. La Real Sociedad tiene portero para muchos años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando