Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
LaLiga SmartBank
R. Sociedad B R. Sociedad B
1-0, Karrikaburu (min. 23)
1-3
Jornada 32
19 de marzo de 2022
14:00
Mirandés Mirandés
1-1, R. Brugué (min. 50)
1-2, Riquelme (min. 78)
1-3, Meseguer (min. 82)

La oportunidad perfecta en busca de la salvación

Los jugadores del Sanse celebran el gol de Karrikaburu al Amorebieta (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Sanse celebran el gol de Karrikaburu al Amorebieta (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad B y el Mirandés jugarán este sábado un duelo decisivo en su aspiraciones de permanencia, al que los locales llegan fuertes tras sumar 10 de los últimos 12 puntos y los burgaleses dispuestos a distanciarse de la zona de peligro.

Los donostiarras se sienten cerca de convertir en realidad lo que era una quimera hace mes y medio y encaran el choque con el Reale Arena convertido en aliado, con el refuerzo de los miles de seguidores que también creen en ese sueño, después de tres victorias y un empate en sus encuentros con Málaga, Oviedo, Sporting y Burgos.

Pese a esto, el último enfrentamiento con el Mirandés no augura un encuentro tranquilo para el conjunto txuri urdin, que hace poco más de tres meses sufrió una dura y justa derrota en Anduva (2-0), aunque el vídeo de aquel partido no valdrá mucho a los burgaleses por los profundos cambios acometidos en la plantilla vasca.

Los jugadores del Sanse celebran el gol del triunfo ante el Sporting (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Sanse celebran el gol del triunfo ante el Sporting (Foto: LaLiga).

El equipo que dirige Xabi Alonso ha cambiado su portería, ahora es Zubiaurre el valladar en la línea de gol, y reforzado casi toda su defensa con el retorno de Sola y las incorporaciones de Clemente y Jonathan Gómez, que han dado solvencia atrás.

Jon Karrikaburu, olvidados los problemas físicos que lastraron su rendimiento, ha vuelto a ser el espectacular proyecto de delantero que auguran los técnicos a sus 19 años. Suma 9 goles y vuelve a ser reclamado por la sub-21 de España.

El retorno al once titular del zaragocista Enrique Clemente, ausente por acumulación de tarjetas en el empate ante el Burgos, será la principal novedad en un equipo, que es cuarto por la cola, y que tiene la duda de Lobete en ataque porque seguramente tenga que reforzar a sus mayores en el desplazamiento al Sánchez Pizjuán.

El Mirandés saltará al campo con el aval de su última victoria en casa ante el Cartagena (2-1), para examinar la recuperación de los donostiarras, a los que aventaja en seis puntos (36).

En caso de ganar, el once de Joseba Etxeberría se alejará a nueve puntos, una distancia considerable para afrontar el tramo final del campeonato.

Además de los lesionados de larga duración, los burgaleses tampoco contarán mañana con Álex López, que cumple sanción tras ver la quinta tarjeta amarilla el pasado fin de semana.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando