Es Noticia
Seis años después, Oyarzabal faltará al primer partido: el plan de la Real con el eibartarra

Seis años después, Oyarzabal faltará al primer partido: el plan de la Real con el eibartarra

DMQ

La pretemporada de la Real Sociedad dará comienzo el próximo 7 de julio, una semana antes, el 27 de junio, nueve jugadores del Sanse adelantarán su vuelta a Zubieta para iniciar un periodo de adaptación de cara a acompañar a los ‘mayores’ durante el verano. Estos futbolistas son Jon Pacheco, Urko González de Zárate, Alex Sola, Ander Martín, Jon Ander Olasagasti, Beñat Turrientes, Nais Djouahra, Robert Navarro y Jon Karrikaburu. En cuanto a LaLiga Santander 22-23 arrancará el fin de semana del 13-14 de agosto.

Por desgracia quien se perderá las primeras jornadas del campeonato será Mikel Oyarzabal, que el pasado mes de marzo se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Al '10' no se le espera hasta finales de octubre o noviembre. 

Mikel Oyarzabal y Ander Barrenetxea saludan a unos jóvenes aficionados en el Reale Arena (Foto: Real Sociedad).
Mikel Oyarzabal y Ander Barrenetxea saludan a unos jóvenes aficionados en el Reale Arena (Foto: Real Sociedad).

El eibartarra faltará al primer partido de la temporada por primera vez desde que es jugador del primer equipo. En su primera temporada como jugador de la Real Sociedad (2016-17) estuvo en el once inicial frente al Real Madrid; en la 17-18 lo hizo ante el Celta de Vigo; en la 18-19 fue de la partida contra el Villarreal; en la 19-20, titular ante el Valencia CF; en la 20-21 salió en la segunda parte contra el Real Valladolid, y la pasada temporada, la 21-22, también estuvo en el once contra el FC Barcelona.

El plan de la Real Sociedad con Oyarzabal

La Real Sociedad no quiere marcarse plazos con la recuperación de Mikel Oyarzabal. "Vamos tranquilos. Tanto con Mikel como con Ander. Cuando toque, en base a lo que nos vaya diciendo su cuerpo, el médico y a sensaciones. Eso genera un estrés que 'mata' al final al chico y es lo que no queremos. Van a estar cuando todo el mundo determine que tienen que estar y eso lo va a determinar la propia voluntad del jugador. Lo que nos preocupa es que se recupere bien", dijo Roberto Olabe el pasado martes.

En lo que sí está trabajando el club es en la renovación del jugador de 25 años. Tiene contrato hasta 2024 y su cláusula es de 75 millones de euros. Desde hace unos meses existen ya conversaciones para ampliar por más tiempo el vínculo de Oyarzabal con la Real Sociedad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando