Es Noticia
La Real Sociedad somete a la Junta un presupuesto histórico de 136 millones

La Real Sociedad somete a la Junta un presupuesto histórico de 136 millones

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Aperribay llega a una junta de la Real.
Aperribay llega a una junta de la Real.

La Real Sociedad celebra este martes una junta de accionistas en la que someterá para su aprobación un presupuesto con récord de ingresos de 136 millones de euros y contempla también el primer déficit de la era Jokin Aperribay al frente del club. Con una buena situación deportiva a la que suma estabilidad económica, se esperan a priori pocos focos de conflicto en la asamblea ordinaria.

El Consejo de Administración confía en obtener un apoyo mayoritario, que en anteriores ejercicios ha rozado el 99% de los socios en una junta que se prevé tranquila y que se celebrará en el teatro Victoria Eugenia, en el centro de la capital guipuzcoana, en una versión presencial y telemática que dará opciones a los socios de votar los puntos del orden del día sin tener que estar presentes.

Las cuentas vienen lastradas por la pandemia, condicionadas por la ausencia de aficionados en el estadio, por lo que Aperribay presentará un saldo de la pasada temporada con 4,5 millones en rojo, que será corregido ya para el siguiente ejercicio. Une desfase presupuestario que viene motivado por la ausencia de ingresos de taquilla, socios y los 800.000 euros que tenían que cobrar del antiguo patrocinador principal, Iconiq, ya que en condiciones normales el beneficio habría superado los 8 millones.

Por otra parte, el nuevo presupuesto contempla también un gasto en la primera plantilla de 67 millones de euros y una previsión de ingresos por televisión de 72 millones, cifras que pueden incrementarse si el equipo sigue dando pasos en la UEFA Europa League, competición en la que la Real ya ha alcanzado los dieciseisavos de final, ronda en la que se enfrentará al RB Leipzig en febrero de 2022.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando