Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

La Real Sociedad somete a la Junta un presupuesto histórico de 136 millones

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Aperribay llega a una junta de la Real.
Aperribay llega a una junta de la Real.

La Real Sociedad celebra este martes una junta de accionistas en la que someterá para su aprobación un presupuesto con récord de ingresos de 136 millones de euros y contempla también el primer déficit de la era Jokin Aperribay al frente del club. Con una buena situación deportiva a la que suma estabilidad económica, se esperan a priori pocos focos de conflicto en la asamblea ordinaria.

El Consejo de Administración confía en obtener un apoyo mayoritario, que en anteriores ejercicios ha rozado el 99% de los socios en una junta que se prevé tranquila y que se celebrará en el teatro Victoria Eugenia, en el centro de la capital guipuzcoana, en una versión presencial y telemática que dará opciones a los socios de votar los puntos del orden del día sin tener que estar presentes.

Las cuentas vienen lastradas por la pandemia, condicionadas por la ausencia de aficionados en el estadio, por lo que Aperribay presentará un saldo de la pasada temporada con 4,5 millones en rojo, que será corregido ya para el siguiente ejercicio. Une desfase presupuestario que viene motivado por la ausencia de ingresos de taquilla, socios y los 800.000 euros que tenían que cobrar del antiguo patrocinador principal, Iconiq, ya que en condiciones normales el beneficio habría superado los 8 millones.

Por otra parte, el nuevo presupuesto contempla también un gasto en la primera plantilla de 67 millones de euros y una previsión de ingresos por televisión de 72 millones, cifras que pueden incrementarse si el equipo sigue dando pasos en la UEFA Europa League, competición en la que la Real ya ha alcanzado los dieciseisavos de final, ronda en la que se enfrentará al RB Leipzig en febrero de 2022.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando