Es Noticia
Turrientes: "Mikel Merino es como un profesor para mí"

Turrientes: "Mikel Merino es como un profesor para mí"

DMQ
Beñat Turrientes junto a Amaiur Sarriegi y Mikel Merino (Foto: RealSociedad).
Beñat Turrientes junto a Amaiur Sarriegi y Mikel Merino (Foto: RealSociedad).

Mikel Merino, Beñat Turrientes y Amaiur Sarriegi fueron fueron los representantes de la Real Sociedad, Sanse y equipo femenino en la presentación del acuerdo entre la entidad txuri urdin y la firma de ropa 'Loreak Mendian' que vestirá de calle a los diferentes equipos txuri urdin las dos próximas temporadas. El joven beasaindarra debutó en partido oficial de inicio con el primer equipo ante el Elche, y este lunes ha hablado de sus sensaciones.

"Estoy muy contento por el debut y la victoria del equipo. Sobre todo muy contento por ver así el estadio, lleno, para mí eso es un orgullo. Debutar con una victoria y con toda la afición me hace muy feliz. Agradecer al míster por confiar en mí, y a todos los compañeros porque me lo hicieron más fácil. También a mi familia, mi padre, que estará muy orgulloso de mí, y hay que seguir trabajando para aprovechar las oportunidades".

Beñat Turrientes también se refirió a la figura de Mikel Merino: "Es como un profesor para mi. Cuando subo a entrenar con el primer equipo me fijo en él. Ayuda mucho al equipo y aprender de él. A ver si tenemos muchos éxitos juntos en la Real".

El centrocampista de 19 años se refirió a lo que le dijo Imanol Alguacil antes de debuat: "Me dijo que estuviera tranquilo y que lo hiciera como estos años atrás, con confianza. Que todos los compañeros me iban a ayudar a hacerlo lo mejor posible. Todos hicimos un gran partido y fue una buena vcitoria".

Amaiur Sarriegi, junto a Mikel Merino y Beñat Turrientes en el Reale Arena (Foto: Real Sociedad).
Amaiur Sarriegi, junto a Mikel Merino y Beñat Turrientes en el Reale Arena (Foto: Real Sociedad).

Amaiur Sarriegi: "Natalia nos da mucha confianza, libertad y valentía"

Amaiur Sarriegi también hizo de 'modelo' en el acuerdo entre Real Sociedad y Loreak Mendian. La donostiarra ha empezado en racha también tanto en la Liga Primera Iberdrola como en la selección española. "Yo personalmente estoy muy contenta con el rendimiento individual y colectivo que estoy dando, pero lo importante es contribuir al equipo, y en la selección. Es imposible empezar mejor la temporada. Han sido partidos complicados que hemos sabido sacarlos, y eso dice mucho del progreso y del inicio que está haciendo el equipo. A seguir en la misma línea, pero estamos todas muy contentas".

La Real Sociedad ocupa la segunda posición en la tabla después de tres jornadas, un gran arraque y más teniendo en cuenta las numerosas bajas que hubo en verano y las incorporaciones. "Nosotras trabajamos en el día a día para ganar y sacar resultados, para que Zubieta se llene y para alegrar a la afición. Lo estamos consguiendo. Tres victorias en tres partidos, y eso es importante. Dice mucho del trabajo que se ha hecho en los fichajes y del trabajo de las jugadores que han subido del filial, que han aportado mucho", según la delantera donostiarra.

"Nosotras trabajamos en el día a día para ganar y sacar resultados, para que Zubieta se llene y para alegrar a la afición"

Amaiur Sarriegi también tuvo palabras para la entrenadora Natalia Arroyo: "Los resultados reflejan claramente el trabajo que lleva haciendo desde que llegó, y más en esta temporada con las bajas que hubo y las nuevas incorproaciones. Es es difícil ajustar a las nuevas incorporaciones a la dinámica y las sensaciones, y lo está solventado bien. Eso nos da mucha confianza, libertad y valentía".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando