Es Noticia
La afición 'flipa' con el ninguneo de Vilda a Amaiur Sarriegi en la Eurocopa

La afición 'flipa' con el ninguneo de Vilda a Amaiur Sarriegi en la Eurocopa

DMQ
Foto autor
Javi Peña
Amaiur Sarriegi, en el Real Sociedad-Alavés de la pasada temporada (Foto: Giovanni Batista).
Amaiur Sarriegi, en el Real Sociedad-Alavés de la pasada temporada (Foto: Giovanni Batista).

Lo que está sucediendo este verano en torno a la selección femenina absoluta, la Eurocopa, Jorge Vilda y las dos jugadoras de la Real Sociedad, Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi, es todo un 'Expediente X' o más bien, un 'Expediente Vilda'. Ambas jugadoras venían siendo habituales en las últimas convocatorias del seleccionador español e incluso haciendo goles. Pero cuando llegó el momento de la verdad, de citar a las 23 futbolistas que viajarían para la Eurocopa de Inglaterra, las dos txuri urdin se quedaron fuera de la lista para sorpresa de todos.

La jugadora nacional más goleadora del pasado campeonato solo por detrás de Alexia Putellas que marcó 17 goles y dio 9 asistencias, y la centrocampista de la Liga Primera Iberdrola 21-22 (16 goles y 7 asistencias), no eran convocadas. Ninguna representante del equipo que quedó subcampeón en Liga. Ya entonces la decisión sorprendió a muchos, y no solo a aficionados de la Real Sociedad.

Nerea Eizagirre celebra su gol al Athletic junto a Amaiur Sarriegi (Foto: Giovanni Batista).
Nerea Eizagirre celebra su gol al Athletic junto a Amaiur Sarriegi (Foto: Giovanni Batista).

Sin embargo la sorpresa aumentó cuando se lesionó Salma Paralluelo, del Villarreal, y Jorge Vilda optó por llamar a Teresa Abelleira, centrocampista del Real Madrid, en lugar de Nerea o Amaiur. Segunda sorpresa. Ante la lesión grave de Alexia Putellas con rotura de ligamento cruzado en vísperas ya de arrancar la Eurocopa, el seleccionador se acordó finalmente de la delantera donostiarra de la Real Sociedad, que dejó las vacaciones para unirse a la selección.

Cero minutos en dos partidos de la Eurocopa

Pero lo increíble e inexplicable no acaba ahí. Hasta el momento la selección española ha disputado dos partidos de Eurocopa, y Amaiur Sarriegi no ha jugado ningún minuto. Ni siquiera ha salido a calentar 'por si aca'. En el primer partido, la selección española se impuso 4-1 a Finlandia, en un partido que comenzó perdiendo, pero que logró remontar.

Lo alucinante fue que en el choque de ayer martes ante Alemania, la selección se puso pronto por debajo, y acabó sucumbiendo ante las germanas por 2-0. Hacía falta gol para remontar, pero ni por esas. Jorge Vilda recurrió a ubicar a jugadoras fuera de su posición natural antes de apostar por dar entrada a Amaiur Sarriegi. Ver para creer, y encima renovado antes de la Eurocopa sin saber qué va a suceder en el campeonato...

20 comentarios
Escribir comentario 20 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio Dávila García

    ¿De vilda que ese tipo es entrenador de fútbol?

  2. Kurutz

    Mejor que no juegue.Asi pierde España.Que descanse para la previa de Champions

  3. Javier

    Bueno, analizándole como entrenador es bastante malo. Yo no entiendo que haya entrenadores masculinos en el fútbol femenino, y de hacerlo que al menos pongan uno de nivel. Con un buen entrenador no habríamos perdido 2-0 contra Alemania, lo tengo muy claro. Ahora mismo Amaiur, sin Putellas, debería ser titular sí o sí. Es un entrenador mediocre, eso pienso. Javier

  4. Javier

    Vidal , haciendo favores no se a quien. Lo de Amaiur no tiene nombre eres un enchufado del sistema.

  5. Alfonso Domínguez

    Vergonzoso lo de vilda con amaiur , contra Alemania no supo en ningún momento como darle la vuelta al partido y no acertó con ninguno de los cambios....para cuando una mujer entrenando a la selección femenina como lo hacen y muy bien en muchas de las selecciones k están en esta Eurocopa?

  6. Alfonso Domínguez

    Vergonzoso lo de vilda con amaiur, contra Alemania no supo en ningún momento como darle la vuelta al partido y no acertó con ninguno de los cambios....para cuando una mujer entrenando a la selección femenina como lo hacen y muy bien en muchas de las selecciones k están en esta Eurocopa?

  7. Alfonso

    Vergonzoso lo de vilda con amaiur, contra Alemania no supo en ningún momento como darle la vuelta al partido y no acertó con ninguno de los cambios....para cuando una mujer entrenando a la selección femenina como lo hacen y muy bien en muchas de las selecciones k están en esta Eurocopa?

  8. José Enrique

    Lo mismito que con Aspas en la masculina y nadie les pide responsabilidades.

  9. José Enrique Carrero

    Ocurre lo mismo que con el masculino, la selección sin gol y sin llamar a Aspas, ya ves Amaiur y estos nadie le pide responsabilidades.

  10. José Enrique Carrero

    Ocurre lo mismo que con el masculino, la selección sin gol y sin llamar a Aspas, 3 últimas ligas como el mayor realizador nacional, ya ves Amaiur y estos nadie le pide responsabilidades.

  11. Josu

    No tenía que haber ido. Si soy yo le mando a tomar por culo cagando hostias. Mejor descansando y pensando en la Real Sociedad que le den por culo a la selección.

  12. Eduardo gomez

    Para que la llamas? De vacaciones estaria mejor y más fresca para jugar la proxina tempirada

  13. Monica

    Yo soy de la opinión que todo está dirigido por el "mafioso' innombrable. Está pagando las protestas de la liga. A buen entendedor....

  14. Juan

    Es un dictadorzuelo, el mandamal

  15. Sergio González

    Espero que cuando la selección se vaya para casa...y no le haya dado un minuto de juego...tengas los huevos de dimitir....aunque siempre tendrás excusas de mal perdedor...si no contabas con ella haberla dejado de vacaciones...!!

  16. Tony

    Vilda vete ya

  17. Luis

    Lo del señor este es notorio, ha roto a varias jugadoras sin dar descanso en partidos amistosos y a la hora de la verdad no cuenta con una goleadora demostrada. Pero eso sí, renovado.

  18. Jose rizo

    17 goles y otros tantos con la seleccion , pero para el zoquete de vilda no es suficiente.si no pensabas contar con buena jugadora como amaiur , para que coño la llamas burro.

  19. Javier

    Es un impresentable

  20. Javier

    Es un sinvergüenza este tio

Cargando