Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
Selector partidos Clasificación Eurocopa

El primero del día: la Real Sociedad vence al Eibar en su amistoso matutino

Foto autor

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Jugadores de la Real Sociedad celebran un gol ante el Eibar (Foto: Giovanni Batista)
Jugadores de la Real Sociedad celebran un gol ante el Eibar (Foto: Giovanni Batista)

Viernes ajetreado para la Real Sociedad. Imanol Alguacil tendrá que sacar a relucir toda su profundidad de plantilla en dos amistosos. El primero se ha disputado en sesión matutina, un derbi guipuzcoano en el que el conjunto txuri urdin ha vencido por tres goles a uno a la SD Eibar con goles de Isak, Januzaj y Zaldúa. El once inicial salió con una camiseta en apoyo a Carlos Fernández por su lesión de rodilla.

El técnico de Orio ha alineado un once compuesto por una mezcla de titulares y suplentes, además de varios jugadores de la cantera. El burgalés Diego Rico ha vestido sus primeros minutos defiendiendo la camiseta de la Real Sociedad. Casualmente, ha elegido el dorsal 15 que hasta ahora llevaba Modibo Sagnan y el central francés también ha salido de inicio, aunque luciendo el dorsal 43. En el once titular se encontraba otro jugador en la rampa de salida, Kevin Rodrigues, que se ha enfrentado al equipo en el que estuvo cedido la pasada temporada.

Diego Rico, en su debut con la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).
Diego Rico, en su debut con la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).

La Real Sociedad remonta para doblegar al Eibar

No se lo ha puesto sencillo el conjunto armero a la Real Sociedad, que comenzó el encuentro con más empuje y materializó ese dominio gracias a una ocasión de Stoichkov y al tanto de José Corpas.

Con el Eibar por delante en el marcador, el conjunto txuri urdin se volcó al ataque y consiguió empatar el encuentro en los minutos finales de la primera parte gracias a Alexander Isak.

Tras el descanso, Fran Sol pudo volver a poner por delante al Eibar, pero mediada la segunda parte, y después de que Alguacil diese entrada a varios cambios, Januzaj hizo el dos a uno. Ya en los minutos finales, Zaldúa marcó el tanto definitivo.

Alineaciones

Real Sociedad: Ayesa; Zaldúa, Pacheco, Sagnan, Rico; Illarramendi, Silva; Januzaj, Portu, Rodrígues e Isak. También jugaron Roberto López, González de Zárate, Lobete, Sola, Garrido, Djouahra y Karrikaburu.

SD Eibar: Yoel; Tejero, Etxeita, Venancio, Glauder; Corpas, Expósito, Sergio Álvarez, Feullasier; Stoichkov y Fran Sol. También jugaron Blanco Leschuk, Quique, Aketxe, Troncho y Burgos.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando