Es Noticia
La Premier League vuelve a llamar: el futuro de una pieza de la Real Sociedad, en el aire

La Premier League vuelve a llamar: el futuro de una pieza de la Real Sociedad, en el aire

DMQ

Salvo las bajas ya anunciadas en el Sanse no se ha producido por el momento ningún movimiento más en la Real Sociedad. Roberto Olabe, el director de Fútbol, sí anunció la semana pasada que hay jugadores con los que el Club no cuenta y a los que se les buscará una salida, así como que se está 'peinando' el mercado en la búsqueda de un portero que sustituya a Moyá y pueda hacer la competencia a Álex Remiro. En ese aspecto, la única salida pronunciables podría ser la de Adnan Januzaj.

El jugador belga termina contrato en 2022, por lo que podría salir gratis la próxima temporada. Es por ello, que no termina de renovar y se le podría buscar una salida en este mercado de fichajes. Parece que la situación contractual de Januzaj aún tiene bastantes capítulos a resolver, y que su resolución aún tardará en producirse. Equipos de la Premier o el Galatasaray de Turquía ya habrían mostrado interés en hacerse con los servicios de uno de los 'magos' de la Real Sociedad.

Concretamente, esos equipos de la Premier son el Brighton y el Southampton. La Real Sociedad, desde medios ingleses, vería bien una oferta algo superior a los 8 millones para que el atacante belga salga en este verano.

Las cifras de Januzaj con la Real Sociedad

Adnan Januzaj es un futbolista diferente. Hace 'magia' con el balón y diabluras que solo se las permiten los 'elegidos'. Es de esos futbolistas que puede resolverte un partido con su calidad o darte el billete para una competición europea, que es lo que ha logrado precisamente con la Real Sociedad en las dos últimas temporadas. En la 19-20 metió el gol del empate ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en la última jornada, y en El Sadar dio la asistencia a Isak para el 0-1 también en el último partido de LaLiga Santander.

Adnan Januzaj, en el calenatamiento previo a un partido de esta temporada (Foto: LaLiga).
Adnan Januzaj, en el calenatamiento previo a un partido de esta temporada (Foto: LaLiga).

Pero también es evidente que tras cuatro temporadas como txuri urdin su regularidad tampoco ha sido la esperada. Llegó en el verano 2017, y el primer año disputó 35 partidos (1.996 minutos entre LaLiga, Copa y Europa League), dio tres asistencias y anotó cuatro goles. La siguiente temporada, la 2018-19 participó en 24 (1.475 minutos entre LaLiga y Copa), dio dos asistencias y logró dos goles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando