Es Noticia
Imanol Alguacil: "Queremos acabar bien la temporada, y para acabar bien hay que ganar"

Imanol Alguacil: "Queremos acabar bien la temporada, y para acabar bien hay que ganar"

DMQ

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, analizó el partido de los txuri urdin ante el Real Valladolid en el Reale Arena. La Real se impuso 4-1 a los pucelanos en el encuentro correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander.

-Balance del partido

"En este último tramo de la temporada la intención y las ganas no le han faltado a la equipo, pero hay veces que aciertas y otras que no. Hoy hemos acertado haciendo un partidazo, porque no es fácil aunque el Valladolid haya hecho muchos cambios. Es un equipo que siempre complica la vida a todos los equipos, y el haber hecho el primer tiempo que hemos hecho tiene un gran mérito. Muy contento y orgulloso, y lo venía diciendo desde hace tiempo. Esto se iba a decidir en la última jornada y estamos peleando por ese quinto puesto por con dos equipazos que son dos equipos que en cualquier otra temporada podrían estar peleando por la Champions, pero de momento vamos quintos y sabemos que no va a ser fácil ganar Osasuna en El Sadar. Espero que este año no sea en el último minuto. No será fácil, pero hay que ganarlo".

-Lesión de Illarramendi

"Una pena por todo lo que le está pasando. Tuvo una buena recuperación y otra vez la lesión. Ha hecho un gran esfuerzo para estar disponible para estas dos últimas jornadas, lo veía bien y hoy era un partido importante. Le he visto convencido y por eso aposté por él. Espero que sea solo un pequeño esguince, es verdad que ahora tenía el tobillo como una pelota, pero esperemos que sólo sea un esguince aunque prefiero ser precavido y que le hagan la resonancia a ver si hay buenas noticias".

Los jugadores de la Real Sociedad celebran uno de los goles al Pucela (Foto: LaLiga).
Los jugadores de la Real Sociedad celebran uno de los goles al Pucela (Foto: LaLiga).

-Resultados de Betis y Villarreal

"Son dos equipazos, y a los dos les veo capaces de ganar los dos partidos que quedan. Por eso en estos últimos cuatro partidos dije que teníamos que ganar tres para ser quintos, y va a tener que ser así porque son dos equipazos que pueden ganar como lo han hecho hoy. En ese sentido sabía que nosotros teníamos que centrarnos en lo nuestro. Nos hubiera gustado celebrar hoy el entrar en Europa, sí, pero sabemos que nos enfrentamos a dos equipazo, lo que nos va a obligar a hacer más de 60 puntos para poder lograr esa plaza europea. Creo que pase lo que pase es un temporadón el que estamos haciendo. Llevamos casi 2 años en puestos europeos con la final de Copa de por medio, y estos jugadores y a este equipo no se la puede pedir más. Queremos acabar bien y para acabar bien hay que ganar".

-Alexander Isak

"Quería seguir en el campo, pero preferí ser precavido porque acabó con molestias el partido anterior, aunque él quería seguir en el campo con los compañeros. No quise arriesgar porque sabía que lo iba a tener que necesitar para la próxima jornada. Estoy muy contento con él, pero sobre todo por el partido que ha hecho todo el equipo. Alex sin sus compañeros sería incapaz de hacer lo que ha hecho.

-Recibimiento de la afición

"Dar las gracias a la afición porque siempre nos hemos sentido apoyados y queridos, aunque no hayan podido estar con nosotros. Lo más triste de toda esta pandemia, en estos momentos sobre todo tal y como está el equipo, es que no lo hayamos podido disfrutar juntos aunque sé que desde fuera, desde sus casas, lo habrán hecho, pero no es lo mismo. Lo que queremos es estar con ellos y ojalá que a partir del año que viene pueda ser así para poder disfrutar de todo esto como lo hemos hecho siempre, juntos".

*Antes de finalizar la rueda de prensa, Imanol Alguacil mandó un mensaje de apoyo a la SD Eibar ya matemáticamente descendido a LaLiga SmartBank: "Antes de finalizar, de mi parte y de parte del club mandar un mensaje de apoyo al Eibar, a su entrenador y sus jugadores, que ojalá puedan volver lo antes posible a la Primera División".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando