Es Noticia
La razón por la que la Real Sociedad no termina de colarse entre los grandes

La razón por la que la Real Sociedad no termina de colarse entre los grandes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque-EFE

La Real Sociedad tendrá que seguir peleando hasta el final para confirmar su participación en la UEFA Europa League la próxima temporada, después de confirmar sus limitaciones ante los cuatro primeros, a los que no ha podido vencer en todo el campeonato.

Los txuri urdin, en los últimos 10 años, no habían fallado a esa cita contra los habituales equipos de Champions League. Sin embargo, en la presente temporada 2020/21, todo el balance de la Real Sociedad es de sendos empates contra el Real Madrid y una sucesión de derrotas en los encuentros disputados contra el Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla, los cuatro clasificados para la primera competición continental.

El conjunto de Imanol Alguacil ha sido más solvente en años anteriores y así ganó en LaLiga Santander en cinco ocasiones a los sevillistas, cuatro al Barcelona, dos al Real Madrid o tres al Atlético, por lo que este año su privilegiada posición obedece a su solvencia contra los equipos de la zona media y zona baja.

La derrota en campo del Atlético este miércoles confirma también lo mal que se le da el nuevo estadio madrileño, donde no ha vencido nunca.

Otro aspecto llamativo en la derrota es la dependencia en David Silva, que no jugó por precaución este miércoles y su equipo sumó una nueva derrota, justo lo contrario que ocurrió en su reaparición en el once titular ante el Elche la pasada jornada, saldada con triunfo.

Imanol confía en poder recuperar al canario para la cita decisiva ante el Valladolid, encuentro que le permitiría dar ya un paso de gigante en sus aspiraciones por la quinta o sexta plaza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando