Es Noticia
Imanol Alguacil: "El temporadón ya está hecho, pero queremos ponerle la guinda"

Imanol Alguacil: "El temporadón ya está hecho, pero queremos ponerle la guinda"

DMQ

Imanol Alguacil ha tomado la palabra en la previa del encuentro que medirá a la Real Sociedad este miércoles frente al Atlético de Madrid. Partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander, que se disputará en el Wanda Metropolitano a las 22 horas. Un encuentro que puede certificar la clasificación europea para la próxima temporada.

-Partido de mañana. Objetivo importante en juego.

"Ccreo que los dos equipos tenemos cosas importantes en juego. Ellos quieren ser campeones de LaLiga y nosotros ser quintos. En ese sentido el objetivo de los dos equipos es el mismo: ganar. No no hay duda de que ellos están en un gran momento de juego. Es el equipo más regular de toda LaLiga y lo han demostrado por sus números y sobre todo en casa. La verdad es que en ese sentido son un equipo muy completo, muy competitivo y cuentan con un gran entrenador, pero nosotros nos jugamos el quinto puesto y queremos conseguirlo".

-Ya está la clasificación para Europa. ¿Qué supone en una temporada de tantos partidos?

"Estamos haciendo un temporadón, pero queremos ponerle la guinda, y la guinda de ser quintos. Este va a ser el objetivo. El temporadón está ya hecho, pero queremos poner el punto final siendo quintos y entrando en la Europa League. Para eso estamos mentalizados y hay que hacer un último esfuerzo. Estamos en un gran momento como club, con el Sanse jugándose subir a LaLiga SmartBank, el equipo C también está a punto de subir, y el equipo femenino está haciendo una gran temporada en los puestos de arriba. Además ganamos la Copa, y puede ser un final de temporada exitoso para el club. E eso es lo más importante".

Los jugadores de la Real celebran el gol de Aritz al Elche (Foto: LaLiga).
Los jugadores de la Real celebran el gol de Aritz al Elche (Foto: LaLiga).

-Próximo rival: el Átlético de Madrid

"Tienen un plantillón y un gran entrenador, además de mucho trabajo, porque si no sería imposible la temporada que están haciendo. Se lo escuché al propio Simone: siempre hay una primera vez, y llevamos tiempo sin ganar allí, por lo que a ver si es esta vez".

"El Atlético es un equipo completo en todo. Manejan varios registros y son fuertes en todo. Pueden ser defensivamente fuertes con el balón y no les importa que el otro equipo rival tenga el 70% de la posición, pero a la vez tienen tanta calidad, que son capaces de quitar ellos la pelota y ser quienes tengan la posesión".

-xxClave del partidoxx

"Se les puede ganar teniendo personalidad, da igual el equipo que hay enfrente, porque si nosotros hacemos lo nuestro seguro que van a tener que sufrir aún sabiendo que ellos tienen un potencial enorme. En ese sentido trataremos de buscar sus debilidades dependiendo de cómo vayan a apretar. También deberemos ser fuertes defensivamente en base a lo que hagan. Tienen muchas variantes y hay que ser muy competitivos y estar metidos en el partido porque habrá fases y momentos para todo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando