Es Noticia
El 'ataque definitivo' del ciclista Alguacil: "Cinco kilómetros a meta, la Europa League"

El 'ataque definitivo' del ciclista Alguacil: "Cinco kilómetros a meta, la Europa League"

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
Imanol Alguacil, en rueda de prensa (Foto: RSO).
Imanol Alguacil, en rueda de prensa (Foto: RSO).

Con una metáfora ciclista, uno de sus deportes favoritos, Imanol Alguacil ha querido analizar el tramo final de temporada de la Real Sociedad. Y es que en las próximas semanas, el equipo txuri urdin puede cerrar la clasificación a la UEFA Europa League. Y es que el de Orio había emplazado a las últimas jornadas el objetivo por el que debía pelear su equipo, y ha admitido abiertamente que pelearán por conseguir la clasificación europea.

¿Cuál es el objetivo en estas últimas cinco jornadas?: "No podemos conseguir la Champions, y tampoco vamos a descender. Así que, claramente, solo nos quedan cinco partidos para conseguir la Europa League. Estamos quintos y hemos dado un cambio de ritmo. Estamos a cinco kilómetros de meta y hemos soltado a los rivales un par de metros, vamos a ver si es el ataque definitivo y nos da para llegar a la línea de meta. Yo espero que sí. A ver si podemos continuar así y conseguir esos puestos de Europa League”.

¿Es importante jugar la Europa League?: “No hay duda. Estamos quintos, queremos mantener esa posición, que sería muy importante para mí como entrenador y también para el club por clasificarse a Europa dos temporadas consecutivamente. No es fácil, y más aún después del año que hemos tenido”.

Imanol Alguacil, en rueda de prensa (Foto: Real Sociedad).
Imanol Alguacil, en rueda de prensa (Foto: Real Sociedad).

Alguacil sobre la vuelta de público a los estadios

¿Eres partidario de que vuelva el público a los campos?: “Tal y como estamos, especialmente en Gipuzkoa, tenemos que ser cautos y precavidos. Creo que hay que tener los pies en el suelo y tirar de sentido común. No sería un buen momento para abrir las puertas, aunque nos duela y nos fastidie. Toca esperar porque será lo mejor para todos”.

El partido ante el Huesca de Pacheta

¿Esperas un partido duro ante el Huesca?: “No, espero un partido diferente. Ya no nos quedan partidos fáciles, da igual que juguemos contra uno de arriba o uno de abajo. El Alavés le ha ganado al Villarreal, el Granada al Barcelona, el Athletic al Atlético… No hay partidos sencillos. Conociendo a Pacheta y lo competitivos que son sus equipos, me espero un partido competido. Es un equipo combativo, difícil de ganar y que nos va a poner las cosas muy difíciles”.

¿Le añade dramatismo a los partidos jugar contra estos rivales?: “Ambos equipos nos jugamos cosas. Es importante para ellos salvarse, pero también lo es para nosotros entrar en Europa League. Contra el Eibar fuimos conscientes de lo que había en juego, y contra el Huesca también lo estamos”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando