Es Noticia
Guevara aún no se lo cree: "Me lo llevo para toda la vida"

Guevara aún no se lo cree: "Me lo llevo para toda la vida"

DMQ

Cuatro jornadas para que finalice LaLiga Santander 20-21. Cuatro partidos en los que la Real Sociedad quiere sellar su pasaporte a Europa, y para eso deberá mantener la quinta plaza que ocupa ahora en la tabla clasificatoria, y por la que también pelean Real Betis y Villarreal. Las fuerzas ya están justas, pero hay gasolina como para un esfuerzo final. Así lo contó ayer Ander Guevara en una entrevista a Fuera de Juego de Radio Euskadi:

-Momento actual del equipo

"En Primera ningún partido es fácil, pero menos ahora. El del Elche será un partido muy importante en el que esperemos que seamos capaces de ofrecer una imagen diferente a la Huesca y sobre todo llevarnos los 3 puntos".

"Quizá se nos pueda tachar de que últimamente no estamos haciendo un fútbol tan vistoso como el de otras fases de la temporada, pero los demás también juegan y a veces no somos capaces de jugar todo lo bien que quisiéramos".

"Veo bien al equipo. Con energía, aunque es una obviedad que a todos nos empieza a pesar el año. Está siendo una temporada exigente, con muchos partidos y una preparación diferente a la de un año normal".

"Lo importante es ver si podemos ir recuperando a la gente que venía de estar tocada las últimas semanas, pero los que estemos disponibles vamos a echar el resto para poder lograr los objetivos".

Ander Guevara pelea por un balón en el Alfredo Di Stéfano (Foto: LaLiga).
Ander Guevara pelea por un balón en el Alfredo Di Stéfano (Foto: LaLiga).

-Objetivo, el quinto puesto

"El objetivo es claro y creemos que estamos capacitados para lograr ese ansiado quinto puesto, pero todos somos conscientes de que puede no decidirse hasta la última jornada".

"Hasta que las matemáticas no digan lo contrario, Europa es cosa de más equipos. Lo primero es ganar el viernes al Elche, que nos daría un empujón bastante importante. Luego veremos si hay que mirar hacia atrás o no".

"Repetir clasificación europea sería la guinda final a la temporada".

-Situación personal

"Estoy bastante contento por cómo está yendo la temporada. El año pasado fue una temporada especial por ser la primera y este año estoy dando pasos hacia adelante, cuento con más oportunidades e Imanol confía en mí".

"Está siendo un momento bueno. Cuento con más minutos de los que mucha gente podía pensar, pero ni mucho menos creo que este sea el único tren al que me pueda subir. Está siendo un buen tren y quiero aprovecharlo al máximo".

Ander Guevara, durante un lance del derbi vasco con Vencedor (Foto: LaLiga).
Ander Guevara, durante un lance del derbi vasco con Vencedor (Foto: LaLiga).

-Un mes del título de Copa

"La Copa probablemente vaya a ser uno de los momentos más importantes de mi carrera. El 3 de abril cumplimos un sueño con el que soñábamos desde que éramos muy pequeños. Con el paso del tiempo vamos interiorizando lo que supone".

"Muchos otros antes que nosotros, igual haciendo muchos más méritos que los nuestros no lograron algo tan especial. Ganar un título en mi segunda temporada es algo que a veces me cuesta creer. Me lo llevo para toda la vida".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando