Es Noticia
La 'explosión' de Amaiur Sarriegi en la Real

La 'explosión' de Amaiur Sarriegi en la Real

DMQ
Amaiur Sarriegi, con el balón controlado en el Real Sociedad-Sevilla (Foto: Giovanni Batista).
Amaiur Sarriegi, con el balón controlado en el Real Sociedad-Sevilla (Foto: Giovanni Batista).

La Real Sociedad no pudo llevarse ningún punto ayer de Valdebebas, pese a ponerse con una ventaja de 0-2 en el marcador en la segunda parte. Sin embargo el Real Madrid dio la vuelta al partido a falta de 20 minutos para el final, y las de Natalia Arroyo se quedan sin opciones de clasificarse para Europa de cara al curso que viene.

Los dos goles de las guipuzcoanas los anotó Amaiur Sarriegi, que sigue así con su enorme racha en la segunda parte de la temporada. La donostiarra llegó el pasado verano a la Real Sociedad procedente del Athletic Club B y firmó hasta el 30 de junio del 2023. En el filial rojiblanco anotó en su última temporada 13 goles en 15 partidos. "Espero aportar trabajo, sacrificio y entrega, y con eso espero que lleguen los resultados y a ver si también los goles", dijo como en su presentación como txuri urdin.

Amaiur Sarriegi, en su presentación como nueva jugadora de la Real (Foto: Real Sociedad).
Amaiur Sarriegi, en su presentación como nueva jugadora de la Real (Foto: Real Sociedad).

Y así está siendo. En la primera parte de la temporada le costó un poco adaptarse, pero con el paso de las jornadas su rendimiento ha ido claramente a más, y con 20 años ya ha anotado 11 goles en los 24 partidos que lleva con la elástica blanquiazul. Acumula 1.104 minutos a falta de dos jornadas para que termine la Liga Primera Iberdrola.

Su 'explosión' como goleadora llega en un momento muy importante para la Real teniendo en cuenta que el futuro de Nahikari García, la goleadora realista de Urnieta de las últimas temporadas,  parece que está lejos de Gipuzkoa.

Además, el buen estado de forma de Amaiur Sarriegi se ha visto recompensado con la llamada para selección absoluta, precisamente para sustituir a Nahikari, que está lesionada, ya que sufre un fractura por estrés del tercer metatarsiano del pie derecho y se perderá los dos partidos que quedan hasta final de temporada.

Amaiur Sarriegi ha sido convocada para los amistosos ante Bélgica y Dinamarca el 10 y el 15 de junio, respectivamente, en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando