Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga Santander
Real Madrid Real Madrid
1-1, m. 89: Vinícius
1-1
Jornada 25
01 de marzo de 2021
21:00
Real Sociedad Real Sociedad
0-1, m. 55: Portu

Una nueva Real roza la proeza en el Di Stefano

La Real Sociedad se dejó dos puntos en el Alfredo Di Stéfano. Y es que a falta de dos minutos del final fue ganando al Real Madrid en su estadio después de un partidazo en el que los txuri urdin demostraron que con otra forma de jugar también pueden solventar los partidos. Sabor agridulce pese a sumar un punto en un campo tan difícil.

La Real salió al césped del Alfredo Di Stéfano con la versión B de su juego, muy parecida a la que mostró en Old Trafford, que fue un ensayo de lo que iba a poner en práctica Imanol Alguacil en Valdebebas. El equipo más echado atrás para evitar dejar espacios a la espalda de los defensas y buscando salir con velocidad a la contra. Sin balón los txuri urdin mostraron una buena cara aunque quizás en algún momento ese echarse 'demasiado' atrás les llevó algún susto por parte del Real Madrid, que en el primer tiempo solo gozó de una ocasión clara.

Alexander Isak en el calentamiento previo del partido ante el Real Madrid (Foto: LaLiga).
Alexander Isak en el calentamiento previo del partido ante el Real Madrid (Foto: LaLiga).

No hay que dejar pasar que en los primeros lances del partido el choque pudo ponerse de cara para los blanquiazules si el colegiado Gil Manzano, en lugar de pitar un fuera de juego inexistente de Nacho Monreal, hubiera señalado penalti de Casemiro al navarro, que es lo que sucedió realmente. Hubiera sido mucho pedir...

En el segundo tiempo los blanquiazules dieron un paso adelante y salieron muy bien al encuentro y aprovecharon esa inercia con un golazo de Portu de cabeza, sí, de cabeza del 'bajito' para abrir el marcador. Lástima que solo dos minutos después Isak no llegara a un centro de la muerte del murciano para haber ampliado la ventaja. Al Madrid no le quedaba otra que estirarse. Y cuando parecía que los txuri urdin tenían prácticamente los tres puntos en el bolsillo llegó el empate de Vinicius a falta de dos minutos para el 90. Qué pena porque el partido olía a victoria realista.

Tras esta jornada 25 de LaLiga Santander, la Real termina con 42 puntos y mantiene la quinta posición, aunque se acerca el Betis. Hasta el siguiente domingo no llegará el siguiente partido, que los txuri urdin lo encararán con la confianza de llevar ya seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Buen trabajo defensivo

Imanol apostó por el mismo once que salió en Old Trafford ante el Manchester, salvo que esta vez jugó Silva y Merino fue baja por sanción. El técnico oriotarra también utilizó el mismo planteamiento. El equipo salió un poco más echado atrás de lo que acostumbra para tratar de no dejar espacios a las espaldas de los defensas.

El Real Madrid le dejaba sobar la bola a los txuri urdin, pero siempre hasta tres cuartos, y a partir de ahí encimaban a los futbolistas blanquiazules para impedir que se acercaran al área de Courtois. No hubo que esperar mucho para la primera jugada polémica de la noche. En el 6' el colegiado pitó un fuera de juego inexistente de Monreal que además fue derribado claramente por Casemiro dentro del área. Pero... ante la duda... a lo fácil. Fuera de juego y fuera polémicas. En fin...

Ander Guevara pelea por un balón en el Alfredo Di Stéfano (Foto: LaLiga).
Ander Guevara pelea por un balón en el Alfredo Di Stéfano (Foto: LaLiga).

El tener al equipo tan echado atrás también tenía sus riesgos. Un balón perdido en zona comprometida suponía mucho riesgo, pero también es cierto que tras pérdida los txuri urdin robaban bien el balón y salían rápido a la contra. Cuando controlaban el esférico llegaban arriba con bastante criterio. Buen partido de la Real en los primeros 20 minutos.

Y eso que Modric tuvo una gran ocasión en el 21'  con un disparo dentro del área que tapó bien Le Normand. Los de Zidane achucharon bastante en los siguientes minutos. Buena jugada de Lucas Vázquez, que colgó el balón al segundo palo, y en la pelea entre Mariano y Gorosabel la bola dio en el larguero. Después Le Normand salvó el remate de Asensio cuando se colaba en la portería.

Estaba durándole poco ahora el balón a los realistas con la media hora cumplida, y encima Modric estaba jugando muy cómodo. Malo si el croata encontraba pelota. Poco después llegaron dos lanzamientos consecutivos de Casemiro desde fuera del área, uno se fue alto y el otro desviado por poco. Había disparado muy fácil el brasileño en ambas ocasiones sin que nadie le encimara.

Zubimendi presiona a Isco (Foto: LaLiga).
Zubimendi presiona a Isco (Foto: LaLiga).

Poco a poco la Real se quitaba esos minutos de asedio de los blancos, y dispusieron de una buena ocasión por medio de una falta lanzada por Isak, pero el balón pegó en la defensa y se fue a córner que se lanzó sin consecuencias. Tras un jugada peligrosa de los de Zidane en la que Kroos entró muy fácil por el medio de la zaga hubo que esperar hasta el 39' para que los txuri urdin volvieran a asustar en ataque. Jugada larga en ataque en la que Isak no estuvo muy rápido y dio tiempo a la zaga local a despejar.

A dos minutos para el final de la primera parte un chut muy duro de Modric lo despejó bien Remiro, y en la jugada prácticamente posterior una gran galopada de Isak con centro posterior al área no la pudo aprovechar nadie en el segundo palo, ya que Oyarzabal estaba más adelantado.

El primer tiempo no dio más de sí y se llegó al descanso con 0-0 en el marcador tras unos 45 minutos buenos defensivamente, en los que la Real se mostró bien sin balón tratando de buscar la velocidad a la contra, pero en la que quizás por momentos pecó de echar la línea defensiva demasiado atrás.

La Real se deja dos puntos

El segundo tiempo arrancó sin cambios en ninguna de las dos escuadras y con tres buenas aproximaciones de los txuri urdin al área de Courtois. Una terminó en saque de esquina, otra con un remate de Monreal tras mal despeje del portero belga que se fue alto y la tercera de nuevo un córner en la que Isak estuvo lento en el remate y terminó despejando la zaga local.

Zubeldia se echa encima de Kroos ante Remiro (Foto: LaLiga).
Zubeldia se echa encima de Kroos ante Remiro (Foto: LaLiga).

Habían salido bien los de Imanol Alguacil que daban la impresión de haber dado un paso adelante. El oriotarra sabía que los de Zidane sufrían sin balón y es lo que trató de explotar entre sus jugadores. El Real Madrid apenas la había 'olido' en los primeros diez minutos de la reanudación.

Y esos buenos momentos de los realistas tuvieron su premio. Fue en el 54' después de un robo en el mediocampo de Zubimendi, que estaba completando un partidazo, se la cedió a Monreal y el centro del lateral lo remató el 'bajito' del equipo, Portu, que llegaba en carrera a la escuadra contraria de Courtois para hacer el 0-1. Golazo. Y aún pudo ser mejor solo dos minutos después cuando la presión de Portu causó una pérdida de los blancos y a su pase de la muerte al no llegó Isak por milímetros. Parecía gol cantado y a lo mejor, la sentencia. ¡Qué pena!

La réplica fue para Kroos con un lanzamiento lejano buscando la escuadra, pero su tiro se marchó desviado. Zidane metió artillería al campo y sobre todo mucha velocidad. Salieron Vinicius, Rodrygo y Hugo Duro, y poco después Casemiro remató fuera por poco un córner. Había que tener tranquilidad. Seguro que el Real Madrid iba a dejar espacios. Estaba jugando muy bien la Real.

Portu hace una cruz con sus dedos para festejar su gol al Madrid (Foto: LaLiga).
Portu hace una cruz con sus dedos para festejar su gol al Madrid (Foto: LaLiga).

Imanol introdujo también sus primeros cambios. Fue en el 71 y entró Barrenetxea por Portu, que se marchó con algún problema. Daba la impresión de que el cansancio comenzaba a hacer un poco de mella. Los locales se volcaron en ataque sabedores de que se les podía escapar una oportunidad de oro de acercarse al Atlético pensando en el derbi madrileño, pero la Real estaba cuajando un partidazo en labores defensivas.

Sagnan y Carlos Fernández fueron los siguiente en salir por Gorosabel e Isak, que rompió su racha goleadora, aunque después de un partido de mucho trabajo en ataque. Había que aguantar como fuera. Los tres puntos eran oro puro, y no solo por ganar en Madrid, sino pensando en la derrota del Villarreal. Un chut de Rodrygo se fue muy cerca del palo derecho y Casemiro volvió a rematar con peligro a la meta de Remiro. Se iba a sufrir hasta el final... y así fue. A falta de dos minutos para el 90 Vinicius empató y dio la impresión de que los realistas se dejaban dos puntos.

Fin del partido y sabor agridulce. La Real Sociedad empató con el Real Madrid y aunque lleva ya cinco jornadas sin perder y se colocar con 41 puntos en la tabla clasificatoria, el hecho de haber jugado una gran segunda parte y ver el triunfo a falta de dos minutos para el final fue un poco jarro de agua fría. No obstante es un punto en casa de un aspirante al título, y eso hay que tenerlo en cuenta.

Próxima jornada

La Real Sociedad jugará su próximo partido de LaLiga Santander, correspondiente a la jornada 26, el domingo 7 de marzo, ante el Levante UD en el Reale Arena (18.30 horas).

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando