Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Un estudio estadístico vaticina que la Real entrará en Europa

La Real Sociedad se ha reenganchado a la buena racha de resultados tras lograr un empate y dos victorias consecutivas en las tres últimas jornadas disputadas de LaLiga Santander. Con los triunfos ante el Cádiz CF y el Getafe los txuri urdin suman ya 38 puntos y son quintos en la tabla clasificatoria tras 23 jornadas disputadas del campeonato nacional.

Hay un estudio realizado por el CIES Football Observatory en el que se hace una proyección estadística en función de conceptos como los disparos a puerta hechos y recibidos o pases propios y rivales en los últimos 30 metros, entre otros, y llega a la conclusión de que la Real Sociedad acabaría quinta la presente temporada, es decir, en puestos de Europa League.

     La clasificación final según el CIES.
     La clasificación final según el CIES.

Concretamente conseguiría 64 puntos (26 más de los que tiene ahora) y quedaría en la 5ª posición.

Descenderían el Elche (30), Real Valladolid (36) y Huesca (38). En la parte de la tabla, el Atlético de Madrid sería campeón (81), pero con una ventaja estrecha ante el FC Barcelona (78), que acabaría segundo según ese estudio.

El tercero sería el Real Madrid con 74 puntos mientras que cerraría las posiciones de Champions el Sevilla FC, con 67 puntos, tres más de los que obtendrían los txuri urdin según este estudio. Por detrás de los de Imanol Alguacil acabaría el Villarreal con 63 puntos.

El Observatorio de Fútbol CIES es un grupo de investigación dentro del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), un centro de estudios independiente ubicado en Neuchatel, Suiza. El Observatorio de Fútbol CIES se especializa en el análisis estadístico del fútbol. Los investigadores del Observatorio de Fútbol CIES son especialistas en métodos cuantitativos.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando