Es Noticia
Satrústegui y Zamora ya hicieron historia en Wembley

Satrústegui y Zamora ya hicieron historia en Wembley

DMQ

Wembley acoge este martes la primera semifinal de la Eurocopa, que enfrentará a la selección española y a Italia a las 21 horas. Un 25 de marzo de 1981 el mítico estadio inglés fue testigo de la primera victoria de la España en esta campo. Los dirigidos entonces por José Emilio Santamaría ganaron por 1-2, con claro protagonismo txuri urdin. Y es que en el once de la selección española salieron Arconada, Satrústegui y Zamora.

Además los goles de la victoria fueron anotados por los dos jugadores blanquiazules. "Fue uno de los días históricos, y no solo por la victoria en Wembley, sino porque además ese mismo día se liberó a Quini, que estaba secuestrado", recordo ayer Satrústegui en Radio Marca.

Estadio de Wembley, donde juegan este martes España e Italia una de las semifinales de la Eurocopa.
Estadio de Wembley, donde juegan este martes España e Italia una de las semifinales de la Eurocopa.

El mitico exjugador de la Real Sociedad se refirió a las diferencias entre la selección de entonces y la de ahora. "Ahora puedo decir que nos superan en muchas cosas, pero en aquella época, uno de nuestros fuertes tanto en la selección como en la Real era la lucha y entrega. Nos dejábamos todo en el campo".

'Satrus' recuerda con cariño que "nunca olvido cómo vivió mi padre ver mi apellido con esas letras tan grades cuando marqué el gol. Me quedo con ese detalle".

Abrazo entre Oyarzabal y Unai Simón tras ganar en penaltis a Suiza (Foto: RFEF).
Abrazo entre Oyarzabal y Unai Simón tras ganar en penaltis a Suiza (Foto: RFEF).

Por supuesto, el exjugador navarro se refirió a Mikel Oyarzabal, y al momento de responsabilidad del lanzamiento del penalti decisivo ante Suiza. "Lo tenía muy claro, estaba confiado porque lo lanzaba Oyarzabal. Es humano, pero su trayectoria lanzando penaltis en la Real demuestra que es súper eficaz. Lo que tiene valor es coger la pelota y seguir lanzando; lo hace muy bien. Oyarzabal es el número uno en la selcción para lanzar penaltis".

El otro goleador en aquel partido de 1981, Jesús Mari Zamora, también se refirió al jugador eibartarra: "Es un chico joven, pero al que le gusta asumir las responsabilidades y lo hace. Y eso es importante en un equipo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando