Es Noticia
John Aldridge: "Amo a los vascos y a la Real Sociedad"

John Aldridge: "Amo a los vascos y a la Real Sociedad"

DMQ
Foto autor
Adrián Soria
El exjugador de la Real John Aldridge disfrutó con la victoria en el derbi.
El exjugador de la Real John Aldridge disfrutó con la victoria en el derbi.

El que fuese jugador de la Real Sociedad entre 1989 y 1991, John Aldridge, rememoró su pasado como txuri urdin en una entrevista con Stats Perform. El anglo-irlandés fue el primer extranjero en jugar en la Real Sociedad tras 25 años en los que el equipo solo contó con jugadores vascos. Y, precisamente, su paso por San Sebastián le dejó marcado. 

Aldridge llegó a la Real Sociedad procedente del Liverpool. Con el cuadro inglés consiguió levantar cuatro títulos nacionales, entre los que destacan una Liga -ahora Premier League- y una FA Cup. Tras rendir a un alto nivel en Ingaterra, decidió probar suerte fuera, eligiendo a la Real Sociedad como destino.

El delantero anglo-irlandés asegura que cada club que ha defendido siguen estado dentro de él. "Todos los equipos en los que he jugado: Newport, Oxford, Liverpool, Real Sociedad Tranmere y la selección de Irlanda están dentro de mí", firma Aldridge.

De hecho, el ex futbolista se define como "un hombre muy pasional, siempre quiero saber los resultados cada fin de semana, cualquiera que sea el rival los sigo", siempre atento de sus equipos.

La Real Sociedad marcó a John Aldridge

Aunque el cuadro txuri urdin fue uno de los conjuntos que más definió a Aldridge. Recuerda que llegó sin ser vasco, pero la acogida estuvo a la altura. "Fui allí como futbolista no vasco, fue un poco extraño al principio para todos, pero la gente es muy buena, gente absolutamente brillante", señala.

"Amo el estilo de vida vasco, amo a los vascos y amo a la Real Sociedad", subraya Aldridge, quien continúa muy ligado a la Real Sociedad sentimentalmente. Tanto es así, que describe con tristeza el momento de marcharse. "Jugué durante dos temporadas y no pude quedarme la última temporada porque mi familia no se adaptó bien. Tuve que volver a casa y eso es algo de lo que me arrepiento. No pude terminar la temporada y rescindí el contrato. Merecían que marcase más goles, amo a la Real Sociedad, fue un gran momento", apostilla el ex delantero.

Durante su etapa como realista firmó 40 goles en los 75 partidos que disputó, divididos en las dos temporadas que estuvo. Tras dos años, se marchó de vuelta a Inglaterra para jugar en el Tranmere Rovers. No obstante, siempre recordará el momento de regresar a San Sebastián y Anoeta. "Volví allí y me generó una de las emociones más intensas de mi vida cuando ingresé al campo de juego. Nunca lo olvidaré, están dentro de mi corazón", sentenció.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando