Es Noticia
La afición sigue apostando por una gran fiesta en La Cartuja

La afición sigue apostando por una gran fiesta en La Cartuja

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
Imagen del Estadio de La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del Estadio de La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).

Lo que rodea a la final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic Club que debía haberse disputado el pasado 18 de abril es una caja de sorpresas. Desde que se declaró el Estado de alarma por el coronavirus todo es un carrusel constante de cambio de fechas, de posibilidades, y ahora incluso podría serlo también de sede. El partido tendría que disputarse en La Cartuja (Sevilla), algo que en estos momentos ya no parece tan claro.

La intención de los txuri urdin, rojiblancos y de la RFEF siempre ha sido que un encuentro de semejante envergadura y además con el aliciente añadido de ser un derbi vasco se dispute con público. Son dos de los clubes que más aficionados mueven y saben que ambas provincias iban a volcarse.

Por lo tanto el acuerdo era total para esperar lo que fuera necesario con tal de que los seguidores de Real y Athletic llevaran su color y cántico a las gradas del estadio sevillano. Con el 5 de agosto descartado, se habló ya de que la final tuviera lugar en septiembre, octubre o incluso esperar a Navidad si fuera necesario.

Las últimas informaciones incluso hacían referencia a la posibilidad de que la final de Copa de este año pudiera disputarse solo una semana antes a la de la próxima temporada.

Disputarse una final a puerta cerrada en Sevilla no tendría sentido. Jokin Aperribay ya lo apuntó hace aproximadamente un mes: "¿Nos va a permitir Sevilla desplazarnos 60.000 personas a ver y a jugar la final de Copa? Es que hay muchos puntos de vista que en un momento determinado habrá que plantear y que habrá que trabajarlos".

Estadio de Mendizorroza (Foto: LaLiga).
Estadio de Mendizorroza (Foto: LaLiga).

El Diario Vasco recogía que el estadio de Mendizorroza del Alavés ganaría enteros para acoger este partido, y que de ser elegida finalmente esta sede el choque se llevaría a cabo la primera semana de agosto, pero eso sí, sin público en las gradas.

En ElDesmarque Gipuzkoa consultábamos a nuestros lectores su preferencia: La Cartuja llena o Mendizorroza sin público. Casi dos de cada tres seguidores, un 62%, se decantan por esperar a una gran fiesta txuri urdin en Sevilla mientras que el 38% opta por que se juegue en Vitoria si no se va a poder celebrar con aficionados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando