Es Noticia
Mariasun Quiñones: "Estoy segura de que vamos a hacer una temporada magnífica"

Mariasun Quiñones: "Estoy segura de que vamos a hacer una temporada magnífica"

DMQ
Mariasun Quiñones, capitana de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista)
Mariasun Quiñones, capitana de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista)

La Real Sociedad logró este pasado fin de semana una importante victoria frente al EDF Logroño. Las txuri urdin se encuentran en la actualidad sextas en la tabla clasificatoria con 19 puntos. Mariasun Quiñones se ha referido este martes en la sala de prensa de Zubieta a este partido y al momento actual del equipo.

-Victoria ante el EDF Logroño

"Igual en cuanto a juego no fue el partido más bonito, pero la gente está enchufada, que es lo importante en el fútbol, y estamos motivadas porque ahora toca el último partido de este año tan especial que hemos vivido. Así como brindamos esta victoria ante el Logroño a la afición, el equipo también quiere brindar la victoria en el último partido del año de la Real".

-Casualidad, la vuelta de Nahikari coincide con victorias y mejoría del equipo

"Es una jugadora con carácter y en un equipo se necesita eso tanto dentro como fuera del campo. Nahikari es importante aquí, en la selección y donde juegue. Estamos contentas de que haya vuelto y de que se haya recuperado que es lo importante después de una lesión, que tenga buenas sensaciones y esté con gol para aportar lo máximo al equipo".

-Próximo rival, el Deportivo

"Sigue arriba y está demostrando que sabe jugar bien al fútbol. Es un bloque se lleva manteniendo varias temporadas y eso que hace el espíritu siga tan vivo y con tantas ganas. También es importante la ilusión de un equipo recién ascendido. Los resultados les están yendo a favor y será un partido peleado, sobre todo en cuanto a posesión de balón. Ahí estará la clave. Quien consiga hacer su juego se llevará los puntos".

"Nosotras no solemos encajar muchos goles, lo que no quita que en un partido pase, pero defensivamente somos bastante serias. Ellas tienen gol y saben aprovechar sus oportunidades. Hacen un fútbol muy bonito y jugarán con sus bazas".

Mariasun Quiñones, tras un encuentro de la Primera Iberdrola. (Foto: Giovanni Batista).
Mariasun Quiñones, tras un encuentro de la Primera Iberdrola. (Foto: Giovanni Batista).

-Supercopa femenina

"Es una nueva competición que ya llevábamos tiempo reivindicando. Tenemos la suerte de participar por ser las campeonas de Copa, una nueva oportunidad para dar visibilidad al fútbol femenino, y creo que es un escaparate inmejorable que seguramente irá mejorando año a año, y nosotras a seguir mejorando para participar en ella anualmente".

-Se va un año espectacular

"Ha sido un buen año. Gracias al trabajo de todas. Dejando los datos a parte, las sensaciones del equipo son buenas teniendo en cuenta el global de todo el año. Se han ido algunas jugadoras y han venido otras que se están adaptando muy bien, estoy segura de que vamos a hacer una temporada magnífica. Cada año queremos ir mejorando, es difícil, pero para eso tenemos los objetivos y para eso trabajamos".

-Cuánto de importantes han sido las dos últimas victorias

"Tenía ganas de que Zubieta volviera a disfrutar de nuestro juego y resultados. Contra el Rayo jugamos bien pero no pudimos meter un gol más para llevarnos el partido. Estos partidos hemos aprovechado las oportunidades, la gente está enchufada y es el camino a seguir. Las victorias son importantes para coger confianza y mirar hacia arriba en la clasificación".

-Qué regalo pedirías para Navidad

"Sobre todo salud para todos. Las que estén lesionadas que se recuperen lo antes posible porque eso es importante. Que todas estén sanas y al 100% para dar lo mejor de nosotras mismas", concluyó Mariasun Quiñones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando