Es Noticia
Leire Baños: "Ojalá podamos devolver a la afición todo el cariño que nos están dando"

Leire Baños: "Ojalá podamos devolver a la afición todo el cariño que nos están dando"

DMQ
Leire Baños, jugadora de la Real Sociedad.
Leire Baños, jugadora de la Real Sociedad.

Tras la derrota en el derbi vasco de este fin de semana en el Reale Arena, la Real Sociedad piensa ya en el próximo compromiso de la Primera Iberdrola, en el que se enfrentará al Granadilla. Las txuri urdin quieren olvidar cuanto antes la derrota y volver a la buena dinámica del arranque liguero. Leire Baños ha comparecido este miércoles en la sala de prensa de Zubieta para hablar de las sensaciones del equipo:

-Derrota en el derbi

-"Es cierto que fue una derrota dura. Ninguna queríamos que fuese así, y además nos abrieron el Reale Arena, pero con los días lo vas asumiendo y tampoco se acaba el mundo. Un derbi duele más, pero ya le damos la vuelta porque jugamos el sábado y no hay tiempo que perder. Hay que seguir trabajando".

Favoritas para este partido

-"Es verdad que llegábamos con mejor dinámica que ellas, pero cada uno saca lo mejor en estos partidos, ellas fueron superiores y no pudimos nosotras lograr los puntos".

-¿Qué pudo pasar?

-"Explicación no sé, pero nos costó entrar al partido en general y hacer ocasiones. El escenario era diferente, algo increíble, y puede que nos sobrepasara, pero ya le hemos dado vuelta, hemos hecho autocrítica y ya estamos trabajando en el siguiente partido".

-¿Cómo estás? Tuviste problemas físicos

-"Estuve dos días sin entrenar porque tuve molestias en el aductor, pero estaba bien. El míster optó por darme descanso, son cosas que él decide y no están en mi man, pero ya estoy bien".

-¿Es un duro traspiés que trastoca la percepción que se podía tener desde fuera del equipo?

-"El equipo sigue igual, es una derrota dura pero ya le hemos dado la vuelta. El equipo está trabajando bien y estamos metiendo intensidad a los entrenamientos. No se acaba el mundo y le hemos dado la vuelta".

-Decís que tenéis una deuda con la afición, ¿por qué lo sentís así?

"El ver que nos abrieron el estadio y vinieron 28.000 personas a vernos y no les dimos lo que se merecen que es disfrutar con nosotras, por eso para nosotras es algo pendiente con ellos, y ojalá podamos devolverles el cariño que nos están dando jugado bien y con victorias".

-¿Estáis ya al nivel del Athletic?

"Sí, estamos ahí. Estos años la Real ha crecido mucho, el club también está apostando más por nosotras, y ese es el camino para estar arriba, que es donde queremos estar".

-¿Qué supone llenar el Reale Arena?

"Para nosotras es increíble ver que la gente se involucra con nosotras y aún a nosotras se nos hace raro, porque no lo vivimos cada fin de semana. Estamos muy agradecidas a la gente y ojalá podamos devolver lo que nos están dando".

-Próximo rival, el Granadilla

"LaLiga ha crecido mucho y ahora no hay un partido fácil. Los partidos allí siempre son complicados, igual es un campo más pequeño y para nuestro el juego influye, pero estamos trabajando bien y ojalá podamos traernos los tres puntos".

-Amenaza de huelga

"Al final nosotras queremos que nuestras condiciones sean mejores porque nos lo merecemos, pero tampoco queremos llegar a la situación de hacer huelga. Se irá viendo a ver cómo se le da la vuelta a la situación".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando