Es Noticia
Maddi Torre: "Ahora los horarios de los partidos los pone la televisión; eso hace cuatro años era impensable"

Maddi Torre: "Ahora los horarios de los partidos los pone la televisión; eso hace cuatro años era impensable"

DMQ
Foto autor
Giovanni Batista

Maddi Torre es ambiciosa. Sabe que la Real Sociedad ha ganado en madurez y experiencia, y por eso quiere aspirar a todo lo que se pueda. Un tercer puesto en la tabla clasificatoria sería un buen objetivo. La defensa de la Real ha concedido una entrevista a ElDesmarque Gipuzkoa en la que hace referencia al documental 'Sua' o a la cantera, entre otros temas de actualidad.

-¿Cree que iniciativas como la del documental de 'Sua' contribuyen aún más en el crecimiento del fútbol femenino?

Sin ninguna duda, todo suma. Estamos creciendo a pasos agigantados, aunque nosotras desde dentro siempre queramos un poquito más, pero estamos en un buen momento. El fútbol femenino está creciendo muchísimo. Ahora no ponemos nosotras los horarios de los partidos, los pone la televisión, y eso hace cuatro años era impensable.Todo este material como documentales, entrevistas, televisión... en semanas como la del derbi o contra el Barcelona o Atlético llueven las entrevistas por todas partes, y sí que notamos la agenda más apretada.

-¿Qué pasos podrían darse para que venga más gente a ver los partidos? 

Yo creo que el club lo está haciendo muy bien. No sabemos hasta qué punto el público se vuelca con nosotras. Es verdad que cada vez vienen más personas, pero yo siempre digo que yo prefiero un público de calidad a 30.000 aficionados. Compartí un tuit hace unas semanas sobre que nuestros valores van de la mano de nuestro público, que te apoya, te respeta y comparte tus mismas ilusiones. Es lo que yo quiero, un público que esté en las buenas, y que en los momentos malos apoye.

Maddi Torre: "Estoy muy sorprendida con la afición gipuzkoana porque es de chapó, lo están haciendo muy bien"

-¿Cuál debe ser el objetivo de la Real?

No me corto al decirlo, aunque alguna compañera me mate... deberíamos rozar puestos de Champions. El tercer puesto sería una gran aspiración, y por supuesto hay ilusión en hacer una gran temporada. Para eso necesitamos más regularidad que igual es algo que nos faltó el año pasado, pero en la presente temporada tenemos la madurez suficiente como para quedar en puestos de arriba y competir con los 'gallos'.

Maddi Torre se muestra ambiciosa en los objetivos de la temporada (Foto: Giovanni Batista).
Maddi Torre se muestra ambiciosa en los objetivos de la temporada (Foto: Giovanni Batista).

-¿Cómo está viendo la progresión que están teniendo las jugadoras del filial?

Es importante seguir curtiéndose. Aún son muy jóvenes. Recuerdo que yo a su edad tenía mucha prisa por llegar y mis padres siempre me decían que 'tranquila, que iba a llegar'. Creo que es lo que no les debe pasar a ellas, el hecho detener prisa. En el foco ya están, y en el momento en el que no estemos alguna de nosotras van a recibir una llamada y a lo mejor debutan, alguna ya lo ha hecho. Que tengan paciencia porque están haciendo un gran trabajo. Es verdad que igual la Liga en la que compiten no es tan exigente respecto a las capacidades que ellas tienen, pero es importante que asuman esas responsabilidad y jueguen con esa presión de tener que ganar partidos.

-¿Qué consejo daría a las más jóvenes? 

Paciencia porque en la Real siempre se confía en la gente de casa. Que no tengan prisa porque son jugadoras con mucha proyección, muy jóvenes. Ya hubiese querido yo con 16 años entrenar un día con el primer equipo de cualquier club en el que estuviese. Es una oportunidad muy bonita para ellas, están en un momento muy bonito, y la Real está detrás de ellas. Nosotras vamos a apoyarlas en todo lo que podamos.

-Un deseo a nivel personal y colectivo

Quedar muy arriba en la clasificación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando