Es Noticia
Marta Cardona: "Nahikari ya me dijo que iba a flipar en la selección"

Marta Cardona: "Nahikari ya me dijo que iba a flipar en la selección"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo

La Primera Ibedrola para este fin de semana por los compromisos internacionales de las selecciones. Será un parón muy especial para una jugadora de la Real Sociedad que debutó en una lista con la selección española, y que puede tener sus primeros minutos a las órdenes de Jorge Vilda bien contra Azerbaiyán el viernes (Riazor, 21.30 horas, en La 1), o contra Chequia (martes 8 a las 19:00 horas): Marta Cardona.

La jugadora aragonesa que cumple su segunda temporada como txuri urdin está realizando un gran inicio de Liga, y el pasado fin de semana marcó un golazo al Espanyol que sirvió para que las de Gonzalo Arconada se llevaran la victoria de Barcelona (0-1). Marta Cardona ha pasado este miércoles por los micrófonos de 'Área Chica' de la Cadena Cope para hablar de cómo vivió esta llamada de la selección y si era algo que ya le insinuaban que podía ocurrir:

"Sí, me lo mencionaban en los partidos y la pasada temporada también me lo decían, pero del dicho al hecho... es un orgullo estar aquí porque es un sueño hecho realidad".

-¿Cómo te enteraste de la convocatoria?

"Estaba en mi cuarto trabajando con el ordenador y mi compañera de equipo Nerea Eizagirre me felicitó en vasco con un Zorionak! y no sabía por qué ya que no era ni mi cumpleaños ni nada. Era porque había salido la lista de la selección y yo estaba en ella".

-¿Qué pensaste cuando lo viste?

"Sabía que Jorge daba la lista, pero tampoco esperaba estar por lo que no estaba pendiente. Cuando me enteré me quedé en shock. Luego reaccioné y se lo mandé a mi familia, pero estuvo en shock unos minutos".

Marta Cardona durante un encuentro. (Foto: Giovanni Batista).
Marta Cardona durante un encuentro. (Foto: Giovanni Batista).

-¿Qué te dijo la familia?

"Que era un orgullo y que al final había conseguido lo que me propuse, que nadie me había regalado nada. Trabajo, trabajo... y que me lo merecía. Ahora toca trabajar más parea convencer al seleccionador de quedarme aquí".

-El otro día marcaste un golazo ante el Espanyol y encima estás convocada...

"Por eso cuando marqué el gol pensé que me venía a la selección con mucha confianza. Puede que sea uno de mis mejores momentos en mi carrera deportiva. Con la Real he logrado estar en lo más alto tras ganar la Copa de la Reina, y es que no me quiero olvidar de mi equipo, porque el mérito es de todas aunque seamos tres las que vamos a la selección. No estoy conforme con esto, puedo dar más y quiero llegar a ser mucho mejor, quiero seguir".

-¿Qué jugadora de la selección te ha acogido mejor en el vestuario?

"La verdad es que no sabría decir ninguna. Al final han sido todas y no lo digo por decir. Han sido muy familiares todas desde el primer momento. Sobre todo conocía a Mapi y a Nahikari, pero todas me han recibido bien. Todas han sido muy serviciales".

-¿Has hablado ya con el míster?

"Ha sido con el grupo delante de momento. Si tiene que ser se hablará, y si no, no pasa nada, hay que pensar en el partido y disfrutar".

Marta Cardona: "Me gusta mucho Patri Guijarro y cuando compito contra ella siempre me ha parecido brutal. Es como Busquets, con un juego de pies magnífico, destaco a ella pero lo haría a todas, no me podría quedar con ninguna. Las admiro desde hace muchos años y es un orgullo jugar con todas ellas".

-¿Te ha dado algún consejo Nahikari?

"Sí, Nahikari ya me dijo que iba a flipar de lo buenas que son. Que viniera a disfrutar y a aprender porque iba a aprender lo que no había aprendido en mucho tiempo. Te haces mejor entrenando al lado de ellas".

-¿Cómo está el grupo para el partido contra Azerbaiyán?

"Estamos muy ilusionadas, sobre todo cuando nos dijeron que jugábamos en Riazor y encima que dan el partido por TVE. Estamos muy ilusionadas y con ganas de empezar los partidos de clasificación. Con ganas de ganar a Azerbaiyán".

-Objetivo: tener minutos en alguno de estos dos partidos o consolidarte en las convocatorias de Jorge Vilda

"Yo soy realista, no me creo más de lo que soy, y ni antes era menos buena y ni ahora lo soy más por estar aquí. Tengo que consolidarme aquí y disfrutar. Si el seleccionador me pone daré todo lo que sé. Y si no lo hace es porque aquí hay  muchas jugadoras que llevan mucho tiempo. Ahora necesito disfrutar, consolidarme y hacerme con el equipo, las jugadoras y aprender. Si puedo disputar unos minutos estaré encantadísima".

-¿Qué tienes más, nervios o ganas?

"Una mezcla de una cosa y otra, las ganas pueden a los nervios siempre".

-¿Te imaginas marcando un gol con la selección?

"Más de una vez me he imaginado  marcando un gol, no lo voy a negar... no voy a mentir... si llega bien, y si no, ya tocará".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando