Es Noticia

La Real femenina abre la temporada en Valencia

DMQ
Foto autor
El Desmarque Gipuzkoa
El equipo femenino de la Real la temporada en Paterna (Foto: Andrea Manzano).
El equipo femenino de la Real la temporada en Paterna (Foto: Andrea Manzano).

La Real Sociedad femenina inicia este fin de semana la ahora denominada Primera Iberdrola 2019/20 en Paterna (18:00h) ante el Valencia CF. Las futbolistas de Gonzalo Arconada tienen muchas ganas de ponerse otra vez en la batalla tras haber conquistado la última Copa de la Reina. La ambición se palpa en ellas y en el entorno.

El propio técnico txuri urdin reconocía este viernes que “después de todo el trabajo de la pretemporada llega a la hora de competir, que es el momento que todos queremos que llegue“. “El equipo creo que llega bien, con buenas condiciones y metido en una buena dinámica. Pero luego tendremos que ratificarlo el domingo cuando la pelota se ponga en juego y los puntos valgan", señalaba en rueda de prensa.

Síntomas de crecimiento

Para el entrenador blanquiazul “todos los equipos partimos de cero, por eso no es tan importante el título de copa, sino el crecimiento que ha demostrado el equipo. En la pretemporada hemos vuelto a comprobar que el equipo es sólido, que cada vez compite mejor y que tenemos argumentos firmes. Como encajar pocos goles y a su vez hacer daño a nuestras rivales“.

"Un paso importante es que ya no jugamos tanto en función de lo que quieran los rivales, sino al revés, ellos cada vez se fijan más en lo nuestro. Eso es un síntoma de crecimiento y de que estamos compitiendo bien. Si continuamos formando un grupo compacto, cada vez vamos a ser más difíciles de batir para cualquier rival“, explicaba Arconada.

La Real arranca el domingo en la Primera Iberdrola en Valencia con la ilusión de mejorar el séptimo puesto del pasado curso

Nahikari García, durante un encuentro. (Foto: Giovanni Batista).
Nahikari García, durante un encuentro. (Foto: Giovanni Batista).

Así lo ve Nahikari García

La estrella realista apuntaba que "una vez terminada la pretemporada, a todas nos gusta competir y estamos ante un inicio bonito con partidos difíciles como el del Valencia fuera de casa". "Hicimos buenos partidos contra ellas la pasada temporada, pero ahora es otro equipo y allí siempre es difícil. Pero iremos a por los tres puntos".

La de Urnieta manifestaba que "ahora empieza la competición de verdad que es donde tenemos que dar el callo. En pretemporada hemos ido de menos a más y esperamos que esa dinámica siga", expresaba ante los medios de comunicación.

Esta ha sido la primera convocatoria de las txuri urdin:

Las jugadoras de Gonzalo Arconada comenzarán la competición ante el Valencia en la ciudad del Turia.

Cartel de la Liga Iberdrola. (Foto: Giovanni Batista)
Cartel de la Liga Iberdrola. (Foto: Giovanni Batista)

La Primera Jornada de Primera Iberdrola

La máxima competición del fútbol femenino español dará su pistoletazo de salida este fin de semana del 7 y 8 de septiembre con los siguientes enfrentamientos:

Sporting Huelva- Atlético de Madrid

Barcelona - CD Tacón

Levante - Athletic

Madrid CFF - R. Betis

Logroño - Rayo Femenino

Sevilla - UDG Tenerife

Deportivo - Espanyol

Valencia - Real Sociedad

Puedes consultar el calendario completo aquí.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando