Es Noticia
1-2: la Real pierde la Euskal Herriko Txapela... y a Willian José

1-2: la Real pierde la Euskal Herriko Txapela... y a Willian José

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
La Real perdió 1-2 frente al Eibar (Foto: Eibar).
La Real perdió 1-2 frente al Eibar (Foto: Eibar).

La Real Sociedad terminó la pretemporada con derrota. Los de Imanol cayeron 1-2 frente al Eibar en la Euskal Herriko Txapela, en un partido en el que se adelantaron por medio de un buen gol de Isak pero en el que volvieron a encajar gol con facilidad.

Algunas de las conclusiones que se pueden extraer de esta pretemporada es que la Real cuenta con mucha dinamita arriba. Que Alexander Isak es un delantero que va a dar muchas alegrías y que los txuri urdin van a poder disfrutar de un juego bonito de la Real y muy vertical. Pero también que cuando el balón llegue a zona defensiva van a sufrir demasiado. Se concede mucho atrás y se perdona mucho también arriba. Ya no hay tiempo para más pruebas, y el próximo sábado ya llega lo 'serio'. No se pueden permitir más errores.

'Correcaminos' Alexander Isak y lesión de Willian José

Imanol apostó por un equipo ofensivo con la dupla Willian José-Isak en ataque, escoltados por el joven Roberto López. Zubeldia retrasó su posición de nuevo para formar pareja de centrales con Llorente, mientras que en el centro del campo Zubimendi hizo de ancla,acompañado de Zurutuza y Odegaard. En la portería Remiro fue el elegido.

A los seis minutos de partido el Eibar perdonó el 0-1. Un centro desde la derecha pegó en Odegaard y lo consiguió despejar Remiro, y en el rechace De Blasis pegó a la pelota que volvió a pegar en el de Cascante para marcharse a córner. Fueron los armeros los que tuvieron las ocasiones más claras en los primeros minutos. Y es que un minuto después de esta ocasión, Willian José se erigió en el mejor 'central' de la Real para salvar bajo palos un remate de Sergi Enrich. El brasileño envió el balón a la esquina evitando de nuevo el peligro.

Once titular de la Real en el amistoso de Berazubi de la Euskal Herriko Txapela (Foto: Real Sociedad).
Once titular de la Real en el amistoso de Berazubi de la Euskal Herriko Txapela (Foto: Real Sociedad).

En el once llegó la primera ocasión txuri urdi en la que Odegaard se marchó en velocidad hacia la meta de Yoel, pero después no pudo combinar bien y los de Mendilibar terminaron despejando el peligro. Quien no perdonó fue 'bip bip' correcaminos Alexander Isak en el 15', que se marchó en velocidad de su par por la banda demostrando su potente zancada, se adentró en el área y marcó de disparo cruzado ajustado al palo. 1-0 para ponerse por delante.

En el 16' hubo que atender a Zubimendi que se hizo una brecha al chocar con un futbolista del Eibar, por lo que los médicos de la Real tuvieron que vendarle la cabeza, pero el canterano pudo continuar.

El partido estaba intenso, y pese a que los de Imanol habían tomado ventaja, los azulgranas estaban jugando bien, con una buena presión y llegando con asiduidad al ataque

Así fue como en el 21' Paulo Oliveira lograba el 1-1 al cabecear un balón desde la esquina que botó Orellana.

Se cumplía la media hora de juego y los espectadores desde luego no se aburrían, ya que el choque tenía mucho ritmo. La mala noticia llegó en el 31', y es que Willian José tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado, a falta tan solo de una semana de que comience LaLiga. En su lugar saltó al terreno de juego Alkain, jugador del Sanse, con el 37 en la espalda. Habrá que esperar para saber qué tiene el de Porto, pero sería un contratiempo importante para el inicio de la competición.

Alexander Isak marcó el gol de la Real en la primera parte (Foto: Real Sociedad).
Alexander Isak marcó el gol de la Real en la primera parte (Foto: Real Sociedad).

A tres minutos para el descanso un buen centro de Kevin o remató alto Roberto López, y posteriormente un disparo de De Blasis desde fuera del área se marchó desviado. No hubo tiempo para más, y la primera parte terminó con 1-1 en el marcador, y la incertidumbre de la lesión de Willian José.

El Eibar le da la vuelta al marcador

La segunda parte arrancó con un cambio más en las filas de la Real. Rubén Pardo entró al terreno de juego en lugar de Martin Zubimendi, que había recibido un golpe en la cabeza en el primer tiempo. En el Eibar, los mismos, con el único cambio de Calavera por Bigas en los primeros 45 minutos.

Homenaje a Periko Alonso en la Euskal Herriko Txapela (Foto: Real Sociedad).
Homenaje a Periko Alonso en la Euskal Herriko Txapela (Foto: Real Sociedad).

La iniciativa en los primeros minutos de la segunda parte correspondió a los txuri urdin. En el 52' Alexander Isak pudo hacer el segundo de su cuenta anotadora en una jugada similar a la del primer gol. El sueco recibió un gran pase filtrado de Odegaard, se marchó en velocidad de su par, pero en este caso Yoel le adivinó la intención.

A Martin Odegaard se le marchó desviado por poco un lanzamiento de falta y el choque entró en una fase más calmada. Quien pudo tener el debut soñado fue Alkain, que en el 69' no pudo culminar una buena arrancada en velocidad, ya que su disparo final lo detuvo por bajo Yoel. También gozó de una buena ocasión Kevin Rodrigues que recibió un buen balón de Isak, pero el remate del de Baiona se fue arriba. El lateral se hizo daño en la jugada, aunque afortunadamente pudo continuar.

Aunque las ocasiones habían sido de color txuri urdin, lo que llegó fue el segundo gol del Eibar. Una vez más los de Imanol habían desaprovechado sus ocasiones, y el rival, en este caso los armeros, habían acertado la suya. Bien es cierto que fue un golazo de De Blasis desde fuera del área, que recibió de Sergio Álvarez y marcó con un potente disparo cruzado desde el borde del área. 

El gol espoleó a los de Mendilibar que a raíz de darle la vuelta al marcador gozaron de algunas ocasiones más, como una en el 81 de Kike García, que se fue arriba.

Paulo Oliveira fue el autor del 1-1 del Eibar (Foto: Eibar).
Paulo Oliveira fue el autor del 1-1 del Eibar (Foto: Eibar).

En los últimos cinco minutos la Real buscó la igualada, y estuvo cerca de conseguirlo de las botas de Odegaard. El noruego recibió un gran pase de Isak, pero su zurdazo pegó en un defensor. Ya en el descuento Zurutuza rozó el 2-2, pero no pudo culminar la jugada. No hubo tiempo para más, y el Eibar se llevó la Euskal Herriko Txapela.

Con este partido termina la pretemporada. El próximo encuentro que juegue la Real será ya el correspondiente a la jornada 1 de LaLiga contra el Valencia en Mestalla. Las sensaciones que transmiten los txuri urdin son buenas, aunque encajan goles con demasiada facilidad. Por otro lado, esperemos que desde la enfermería las noticias que lleguen de Willian José sean positivas...

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Zubeldia (Navas, min. 56), Llorente, Kevin Rodrigues, Zibimendi (Pardo, min. 46), Zurutuza, Odegaard, Roberto López (Petxarroman, min. 75), Isak y Willian José (Alkain, min. 32).

Eibar: Yoel, Tejero, Oliveira, Bigas (Calavera, min. 33), Cubero, Orellana (Ekhi Bravo, min. 84), Sergio Álvarez, Escalante, De Blasis, Kike García y Sergi Enrich (Nano, min. 72).

Goles: 1-0 Alexander Isak (min. 15); 1-1 Oliveira (min. 21); 1-2 De Blasis (min. 74).

Incidencias: Partido correspondiente a la Euskal Herriko Txapela, que sirvió de homenaje a Periko Alonso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando