Es Noticia
Lucía Rodríguez: "En esta vida no vale acomodarse, el objetivo es mejorar"

Lucía Rodríguez: "En esta vida no vale acomodarse, el objetivo es mejorar"

DMQ
Foto autor
Giovanni Batista
Lucía Rodríguez, nueva jugadora de la Real Sociedad. (Foto: Real Sociedad)
Lucía Rodríguez, nueva jugadora de la Real Sociedad. (Foto: Real Sociedad)

Refuerzo de lujo para la zaga. Lucía Rodríguez Herrero (Covaleda, 24 de mayo de 1999) llega a la Real Sociedad para fortalecer la retaguardia del equipo campeón de la Copa de la Reina. Tras oficializarse su fichaje, la jugadora soriana ha atendido a ElDesmarque Gipuzkoa para hablar de su fichaje por el conjunto txuri urdin.

-Antes de nada, ¿qué tal está?
"Bien, muy contenta. Con ilusión de lo que viene, con ganas de empezar la temporada, y recargando pilas para llegar lo mejor posible".
-¿Cómo se gestionó su fichaje por la Real Sociedad?
"La Real se puso en contacto conmigo, aunque yo estaba pendiente de terminar bien la temporada con el Madrid CFF y de conseguir el objetivo de salvarnos. A partir de ahí la Real habló conmigo, me comentó el proyecto deportivo, y yo, que quería dar un pasito más, pensé que la Real era el sitio adecuado".
-¿Qué es lo que le atrajo del proyecto?
"La mezcla de juventud y experiencia que tienen las jugadoras sobre todo. Es un proyecto muy ambicioso, que se demostró la temporada pasada ganando la Copa de la Reina, y que cada año dan un pasito más. Yo quería formar parte de eso, además de todo lo que me pueden aportar las jugadoras de la plantilla, que seguro podré aprender mucho de todas ellas".
-Llega además a un equipo que podría decirse que está 'en la cresta de la ola'...
"Sí, ellas están en un buen momento. Además, la Real está apostando mucho por la sección femenina y, al final, intentas seguir dando pasitos. El empujón de la temporada pasada puede ser muy importante para lo que venga la temporada que viene y la siguiente".
-¿Habló con alguna jugadora antes de llegar aquí?
"No hablé con nadie, pero sí que tengo constancia, por las veces que he podido coincidir en la selección con jugadoras de la Real, de cómo se trabaja aquí y de lo contentas que están. Sí que me llamó Gonzalo, que me contó un poco lo mismo que me habían comentado desde la dirección deportiva acerca del proyecto del año que viene".
"La Real tiene un proyecto muy ambicioso, como se demostró la temporada pasada ganando la Copa de la Reina. Cada año dan un pasito más"
-Para quien no le conozca, ¿qué puede aportarle Lucía Rodríguez a la Real Sociedad?
"Mucho trabajo y constancia en el día a día. Si trabajas todos los días muy bien eso te va a hacer mejorar en todos los aspectos. Lo que puedo aportar es trabajo y constancia y, a partir de ahí, ir mejorando y ayudando al equipo en los demás aspectos".
-¿Cree que el fichaje por la Real puede ayudarle a entrar con más asiduidad en las convocatorias con la selección absoluta?
"Ese no es mi objetivo principal. Mi objetivo es mejorar y, si me rodeo de jugadoras del calibre de Nahikari, 'Sun' o 'Nere', se ha demostrado que se han hecho un hueco importante en la absoluta. Al final es cuestión de mejorar y de dar pasitos y, evidentemente, si sigo con la Real la opción de mejorar y de seguir avanzando hacia delante es más notoria".
Lucía Rodríguez, en su presentación con la Real.
Lucía Rodríguez, en su presentación con la Real.

-¿Cómo ha visto a España durante el Mundial?

"Creo que ha sido una participación muy buena. Para mí el partido frente a Estados Unidos, sobre todo, marca mucho cómo se está creciendo a nivel nacional en el fútbol femenino y se compitió muy bien. Demostramos a la gente de aquí y del resto del mundo que España está empujando fuerte y que dentro de unos años no nos valdrá solamente con competir. Ojalá podamos seguir avanzando en ese aspecto".
-¿Qué selección cree que ganará el Mundial?
"Te diría que Estados Unidos porque es una generación y una selección que siempre tiene jugadoras buenísimas, pero yo creo que este Mundial va a ser europeo. Hay muchas selecciones y se está demostrando que el fútbol europeo va a más. Es muy complicado hacer un pronóstico, la verdad".
-¿Un deseo para esta temporada?
"Intentar mejorar la temporada pasada aunque sea difícil, porque se hizo muy bien, pero en esta vida no vale con confirmarse o acomodarse. El objetivo va a ser mejorar yo y, a partir de ahí, veremos cómo avanza la temporada".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando