Es Noticia
El Real-Athletic de la final de la Euskal Herriko Kopa ya tiene fecha

El Real-Athletic de la final de la Euskal Herriko Kopa ya tiene fecha

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
El derbi femenino disputado en Anoeta. (Foto: Real Sociedad)
El derbi femenino disputado en Anoeta. (Foto: Real Sociedad)

El primer derbi femenino de la temporada entre la Real Sociedad y el Athletic Club ya tiene fecha. Será este verano en la final de la Euskal Herriko Kopa. Será el 24 de agosto, sábado, en el campo de Garmendipe de la localidad gipuzkoana de Azpeitia a las 16 horas.

El 28 de mayo la Real Sociedad lograba el pase a la final tras imponerse 0-1 al Alavés en Arrasate, con gol de Leire Baños ya en el tiempo de descuentoLas rojiblancas por su parte conseguían el pase un día después, el 29 de mayo, tras superar al Eibar en la semifinal disputada en el campo de Santa Bárbara de Galdakao en la tanda de penaltis (4-3), después de que el encuentro finalizase con empate 1-1.

Leire Baños, autora del gol que dio el pase a la final de la Euskal Kopa a la Real (Foto: Real Sociedad).
Leire Baños, autora del gol que dio el pase a la final de la Euskal Kopa a la Real (Foto: Real Sociedad).

La Real Sociedad y el Athletic han disputado todas las finales de la Euskal Herria Kopa, El conjunto bilbaíno domina el palmarés al haber ganado hasta ahora siete de los ocho títulos disputados (2011, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019). El restante lo conquistó la Real en 2012.

La entidad txuri urdin afrontará este choque como vigente campeona de la Copa de la Reina, título que logró el pasado mes de mayo tras imponerse al Atlético de Madrid en el estadio de Los Cármenes (Granada) por 1-2.

Para entonces estarán además de vuelta las dos representantes de la Real Sociedad en el Mundial de Francia: Mariasun Quiñones y Nahikari García. Las dos jugadoras afrontarán este derbi junto con el resto de refuerzos confirmados hasta la fecha: Bárbara Latorre, Lucía Rodríguez y Carla Bautista, que ya jugó la pasada temporada en Donostia, aunque en calidad de cedida. Este curso lo hará ya como una integrante más de la familia txuri urdin.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando