Es Noticia
Nahikari: "Renové con la Real por la confianza en el proyecto"

Nahikari: "Renové con la Real por la confianza en el proyecto"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Nahikari en el España-Canadá de Las Gaunas (Foto: Giovanni Batista).
Nahikari en el España-Canadá de Las Gaunas (Foto: Giovanni Batista).

La jugadora de la Real Sociedad Nahikari García ha partido con la selección española en Las Rozas, con toda la ilusión del mundo, hacia el Mundial de Francia. La selección de Jorge Vilda debutará el 8 de junio frente a Sudáfrica. La delantera de Urnieta habló ayer miércoles para 'Ellas Juegan' de Onda Cero, sobre sus expectativas para esta gran cita internacional:

-¿Con ganas ya de que llegue el día del debut en el Mundial?

"Sí, la verdad es que con muchas ganas. La semana está yendo muy bien de entrenamiento, y teníamos ya ganas de vernos las caras las 23 jugadoras, pero deseando que empiece el Mundial. Ya se empieza a respirar en el ambiente, y estamos con muchas ganas, mucha ilusión y deseando llegar a Francia ya".

-¿Cómo llega la selección a Francia? ¿Os planteáis algún objetivo?

"El objetivo es ir paso a paso. Está claro que es un grupo con mucha ambición, y hay mucho equilibrio entre la gente veterana y la gente joven que ha vivido experiencias diferentes. Llegamos ilusionadas sabiendo que va a ser complicado, pero con ganas de demostrar nuestro juego, nuestro ritmo, hacerlo bien e ir encontrándonos bien en los partidos. Eso nos irá marcando un poco el torneo".

-¿Se habla como objetivo superar la fase de grupos?

"No, yo creo que el objetivo es lo que he dicho. Empezar bien, que es la clave para encontrar sobre todo nuestro juego, nuestras sensaciones, que luego es lo que te marca realmente el nivel del torneo.  Centrarnos en ese primer partido, dar un paso en firme y luego pensar en Alemania y en China. Sabemos que son tres partidos muy duros, y que si queremos hacerlo bien hay que ir paso a paso".

-A nivel individual, ¿qué supone para ti jugar un Mundial? ¿Es algo con lo que en algún momento habías soñado?

"Yo creo que esas cosas casi ni las sueñas. Para mí es algo muy muy ilusionante, muy importante, este año para mí ha sido muy especial y con un final de temporada redondo. Estoy disfrutando mucho. Para mí poder estar con las mejores es ya un premio, un lujo, aprendo muchísimo cada día, y a partir de ahí aportar mi granito de arena para lo que se me necesite".

- El final de temporada para ti ha sido espectacular con la consecución del título de Copa de la Reina y con tu renovación con la Real cuando se había comentado que podías salir del equipo. ¿Cuáles son los motivos que te han hecho renovar con la Real?

"Es la confianza confianza en el proyecto, en el equipo y en el crecimiento. Lo que conseguimos con la Copa, más allá título, fue mi importante, fue una unión con la afición. Lo importante es enganchar a la gente, creo que de eso nos dimos cuenta. También el club está dispuesto a dar un paso adelante, y a dar un paso más en la sección, que haya un mayor crecimiento. Me gustan los retos y quiero sumarme a él, quiero ayudar a que pueda ser real, y ese ha sido el motivo principal. Estoy muy ilusionada con que salga todo bien".

Amistoso ante Japón

Nahikari, junto al resto de la expedición de la selección española femenina, entre las que está la portera de la Real Mariasun Quiñones, ya se encuentra e Francia. Tras volar a París, el combinado de Jorge Vilda ha viajado por carretera hasta la localidad costera de Le Touquet, escenario del último duelo de preparación antes del debut mundialista.

España se enfrentará a Japón este domingo, 2 de junio, y ya el sábado 8 se estrenará ante Sudáfrica en la Copa del Mundo, en la localidad normanda de Le Havre.

Cargando