Es Noticia
"Recuerdo las caras de las jugadoras la primera vez que me vieron"

"Recuerdo las caras de las jugadoras la primera vez que me vieron"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo

Kiana Palacios y Nahikari García remontaban la final de Copa de la Reina para la Real Sociedad. Con el pitido final explotaron todas las emociones, nervios y tensiones contenidas durante tantas semanas atrás, cuando el equipo soñaba en cómo sería levantar el trofeo. Tampoco Gonzalo Arconada pudo evitar emocionarse, al darse cuenta de que habían logrado algo muy grande. De todo lo vivido en aquellos momentos nos habla el técnico en ElDesmarque Gipuzkoa

-El título de Copa conseguido el pasado 11 de mayo, ¿ha sido el momento más feliz de toda su carrera como entrenador?

"Sería injusto decir eso. Es un momento de mucha repercusión, muy especial, y que lo he disfrutado enormemente, pero también he tenido otras muchas satisfacciones en el mundo del fútbol en etapas anteriores. Quizás también la más relevante fue el éxito con el Numancia, ese título o quedar primeros en Segunda División y el posterior ascenso a Primera, pero en mi trayectoria anterior también estuvo el Real Unión, La Salle... también ahí ha habido muchos ascensos y situaciones especiales que recuerdo con gratísimo cariño. Hay unas que tienen más repercusión a nivel mediático o externo, pero al final la satisfacción digamos interior, que es la más importante que debemos de tener todos, la verdad es que la tengo guardando gratísimos recuerdos de todas esas vivencias con distintos equipos, con jugadores con los que además sigo manteniendo relación... eso no se puede olvidar nunca".

-Se emocionó al término del partido cuando se abrazó a sus ayudantes, al presidente… ¿qué escondían aquellas lágrimas?

"Pasan muchas cosas por la cabeza, como ese trabajo y esfuerzo de las jugadoras a lo largo de la temporada, ese esfuerzo y lucha titánico también del club para ir ganando cada vez más calidad en los entrenamientos y más posibilidades en todo lo que es la estructura del club, de la familia que te ha apoyado y ha estado en los momentos más difíciles ayudándote a sobreponerte... te acuerdas de tantos y tantos amigos que conozco y con los que vuelves a escribirte mensajes, llamadas... te vienen muchas cosas a la cabeza. Sobre todo tener presente que al final en la vida, aunque pasemos momentos duros y difíciles, lo más importante es saber sobreponerse y seguir adelante en el camino, y confiar en que las cosas acaban saliendo bien".

Gonzalo Arconada sostiene la Copa de la Reina lograda el pasado 11 de mayo. (Foto: Giovanni Batista)
Gonzalo Arconada sostiene la Copa de la Reina lograda el pasado 11 de mayo. (Foto: Giovanni Batista)

-En la rueda de prensa posterior al partido se refirió a un momento duro que vivió cuando entrenó al primer equipo de la Real Sociedad hace ya muchos años. ¿Ha servido este título para sacarse la espinita de entonces?

"No, porque yo creo que sería un error tener ese tipo de pensamiento. Al final toca disfrutar el presente y no estar amargado por el pasado, en todo caso del pasado debes acordarte de todas las cosas positivas que hubo, porque también viví una etapa muy bonita en la Real Sociedad aquellos cuatro años y medio en el Sanse. Para mí fueron fantásticos. De la estancia en el primer equipo también hubo algunas cosas positivas, y de las otras es preferible olvidarse. Lo importante es disfrutar el momento, y el momento era este de celebrar la Copa, el agradecer todas esas muestras de cariño que teníamos. Todo lo demás es mejor dejarlo aparcado".

-¿Cómo recuerda su primer contacto con el fútbol femenino?

"Recuerdo esa llamada que recibí por parte del club, de Lorenzo Juarros concretamente que entonces era el director deportivo del club, y que me hizo una propuesta. Nos reunimos aquí con consejeros, con Garbiñe que es la responsable de la sección del fútbol femenino, y esa toma de contacto. Fui recabando información yo también y estuve hablando y teniendo conversaciones con distintas personas que me conocían, y que conocían también el mundo de fútbol femenino. Al principio es un poco ponerte en situación. En lo que entendí que era un proyecto atractivo y que había que construir con solidez fue ya el dar un paso al frente y decir 'vamos con ello'. Luego recuerdo cuando me presentaron a la plantilla, a las jugadoras, y lógicamente, dentro de la presentación surge un comentario de 'un hombre que no conoce el fútbol femenino...', y recuerdo las caras de todas, el gesto en aquel momento como diciendo: '¡Uf!, ya viene otro hombre del fútbol masculino, a ver cómo encaja en el femenino'... en mis primeras palabras les dije entendía que tuvieran esa duda, pero que yo tenía una experiencia dilatada en todas las categorías porque no solamente había estado en el fútbol profesional, había estado en todas las categorías del fútbol y que me dieran tiempo, que con el tiempo veríamos a ver dónde llegábamos. Estoy muy agradecido a esa confianza que he tenido yo también por parte de ellas, porque sin eso no hubiera sido posible este logro".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando