Es Noticia
Mariasun y Nuria Mendoza, pleno de minutos en Copa

Mariasun y Nuria Mendoza, pleno de minutos en Copa

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Mariasun Quiñones, en las instalaciones de Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)
Mariasun Quiñones, en las instalaciones de Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)

El pasado sábado la Real Sociedad conquistó la Copa de la Reina frente al Atlético de Madrid. Ha sido una competición exitosa desde el principio, ya que las txuri urdin han sacado adelante con superioridad todas las eliminatorias previas a la gran final. En octavos de final vencieron 1-2 al Valencia en la prórroga (Kiana Palacios y Nahikari), en cuartos lo hicieron ante el Rayo Vallecano (4-0  con goles de Marta Cardona, Kiana Palacios, Nahikari García y Carla Bautista), en semifinales y en el estadio de Anoeta se impusieron 3-1 al Sevilla (Kiana Palacios, Carla Bautista y Ane Etxezarreta), y ya en la gran final vencieron 2-1 al Atlético de Madrid después de remontar un partido que se les puso en contra con un tanto de Esther. Kiana Palacios y Nahikari García le dieron la vuelta al marcador.

Según datos de Giovanni Batista (Giobatista19), a lo largo de la Copa de la Reina ha habido dos jugadoras del conjunto dirigido por Gonzalo Arconada que han disputado la totalidad de los minutos, 390 en total: la portera Mariasun Quiñones y la defensa Nuria Mendoza.

Las realistas 'debutaban' en una final y el título llegó a la primera. Además como recordábamos el pasado sábado, Kiana Palacios ha sido la máxima goleadora del equipo durante la Copa con cuatro dianas. Otro dato a destacar es que, al igual que en el campeonato liguero, las txuri urdin han terminado su participación en esta competición sin haber perdido a ninguna jugadora por expulsión. La única futbolista del primer equipo que se ha quedado sin jugar ningún minuto ha sido la guardameta suplente Oihana Aldai. Por último resaltar que la Real ha terminado la Copa con un balance positivo de 8 goles, es decir 11 a favor y 3 goles en contra.

Cargando