Es Noticia
Gonzalo Arconada: "Tenemos las ideas muy claras de lo que debemos hacer"

Gonzalo Arconada: "Tenemos las ideas muy claras de lo que debemos hacer"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
El técnico Gonzalo Arconada escoltado por sus jugadoras Marta Cardona y Nerea Eizagirre (Foto: DMQ Gipuzkoa).
El técnico Gonzalo Arconada escoltado por sus jugadoras Marta Cardona y Nerea Eizagirre (Foto: DMQ Gipuzkoa).

El entrenador de la Real Sociedad, Gonzalo Arconada, ha comparecido este viernes en Granada para analizar la final que disputarán este sábado las txuri urdin contra el Atlético de Madrid. Estas han sido las palabras del técnico donostiarra:

"Ellas son las principales protagonistas. Desde principio de temporada el objetivo era jugar la final, y ahora el objetivo es ganarla", comenzó diciendo el míster.

-Estado físico de las jugadoras y cómo está Itxaso Uriarte

"Llegamos bien. Itxaso está más tranquila, y el resto está en perfectas condiciones para afrontar el partido".

-¿Como estáis en el aspecto de nervios?

"Yo estoy tranquilo, por el hecho además de que a ellas las veo tranquilas. Más allá de que se pueda poner algún nervio en la boca del estómago a medida que se acerca la hora del partido y eso nos hace estar alertas. Pero estamos tranquilas, con las ideas muy claras de lo que debemos hacer. Sabemos que no va a ser fácil, pero nosotras vamos a hacer lo nuestro y a jugar nuestras bazas".

¿Qué supondría para ti que la Real levantara la Copa mañana?

"Ver a las jugadoras y a la capitana levantar la Copa sería una gran satisfacción, Además estoy en el club que amo, quiero y he mamado desde niño. Sería una sensación muy especial".

¿Qué Atlético de Madrid esperas?

"Eso lo tendrá que decir José Luis. Supongo que se guardará alguna baza y tratará de estar lo más atento posible. Ha demostrado junto al Barcelona que es el mejor equipo de la categoría y que no será fácil, pero nosotras también tenemos nuestras armas y trataremos de explotarlas al máximo".

-¿Visualizas un partido de muchos goles?

"Para ganar hay que hacer goles, y esa es nuestra intención mañana. sabemos que el partido frente al Atlético va a ser difícil que se queden sin marcar, y eso quiere decir que necesitaremos más de uno nosotras. A por ello vamos".

Cargando