Es Noticia
Arconada: "Esta tarde les dije que estaba seguro de que íbamos a ganar"

Arconada: "Esta tarde les dije que estaba seguro de que íbamos a ganar"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Gonzalo Arconada, en la sala de prensa post partido.
Gonzalo Arconada, en la sala de prensa post partido.

La Real Sociedad ganó la final de la Copa de la Reina frente al Atlético de Madrid en Los Cármenes (Granada), por 2-1. Así analizó Gonzalo Arconada el partido en rueda de prensa:

-¿Te lo crees ya?

"La verdad es que en el descanso tenía dudas, sobre todo por el aspecto condicional. Ellas tenían mucha pegada en el banquillo y nosotros estábamos mermadas. Había dudas de si sacar a Itxaso o no, pero pensábamos que nos podíamos quedar con 10 y hemos buscado la alternativa de Carla arriba. Quizás nos faltó algo de frescura y algo de daño arriba, pero hoy analisis tacticos como que no, han hecho un gran trabajo y esfuerzo y se lo merecen

Enhorabuena por el trabajo realizado y que puedes decir de la afición

Es mérito de todos. Me acuerdo también de Anoeta y de ese aumento de público que ha ido haciendo cada vez más en zubieta. El equipo ha salido muy entero y convencido y la sensación que tenías que estaban muy tranquila si convencidas y de que podían ganar. Eso ha sido fundamental".

Mucho mérito compitiendo con una plantilla tan joven

"Somos la plantilla más joven de la categoría. Hoy Chini, la veterana, se ha comportado como una jabata. Ha hecho un trabajo espléndido. Es un equipo que ha ido progresando y creciendo y que tiene muchas ganas de aprender. Nos hacéis una idea de lo que exigen y cómo demandan en cada entrenamiento. Y eso es fundamental".

Desde 1987 la Real no ganaba un título

"Aquello lo viví desde la grada y hoy desde abajo. Ha sido espectacular yo suelo ser tranquilo pero me ha podido la emoción".

-La afición está en la calle en Donosti 

"Esto tiene que ser una fiesta además por defender este escudo, a la Real, los valores. A la gente de Gipuzkoa la Real es algo que nos une. Con todo el apoyo que nos están dando a lo largo de la temporada quiero darle las gracias desde aquí a todos porque no se lo han hecho sentir desde el principio. Nos han ayudado a seguir corriendo un poco más y hacer el esfuerzo final".

Cargando