Es Noticia
El uno por uno de la Real en la final de Copa

El uno por uno de la Real en la final de Copa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
Ludmila protesta una decisión arbitral ante la presión de Etxezarreta (Foto: LaLiga).
Ludmila protesta una decisión arbitral ante la presión de Etxezarreta (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad ganó la final de la Copa de la Reina contra el Atlético de Madrid al imponerse 2-1. Las txuri urdin hicieron un magnífico partido en el que fueron grandes merecedoras del título. Así vimos a las futbolistas de la Real.

Calificaciones:

En ElDesmarque calificamos así a los jugadores de la Real:

(10) Mariasun Quiñones:Partidazo de la de Hondarribia. Atajó todos los balones que llegaron a su área y no se puso nerviosa en ningún momento. Poco pudo hacer en el gol de Esther.

(9) Iraia Iparragirre: Jugó en una posición que no es la suya por la baja de Maddi y lo acusó al principio, pero poco a poco se fue sintiendo más cómoda y acabó completando un gran partido.

(9) Nuria Mendoza: Gran partido de la central, que se multiplicó en el área. El Atlético ha quedado campeón de Liga, y sin embargo le costó encontrar huecos en la zaga txuri urdin. Titana.

(9) Ane Etxezarreta: La beasaindarra demostró temple, serenidad y personalidad. Se incorporó bien al ataque y defendió magníficamente su banda.

(9) Bea Beltrán: La jugadora demostró estar en un gran momento de forma. En un partido complicado jugó con temple y personalidad y demostró su enorme calidad sumándose al ataque.

(9) Leire Baños: Trabajó mucho para tratar de frenar las embestidas rojiblancas del principio de partido. De menos a más como el resto del equipo, y fue un pulmón en el medio.  

(9) Chini Pizarro: Junto con Leire tuvo que multiplicarse en el mediocampo, y lo hizo de forma fantástica. Se dejó la piel en el campo. 

(9) Nerea Eizagirre: Una de las mejores del partido. La tolosarra se sumó en reiteradas ocasiones al ataque e hizo mucho daño en la defensa atlética. Le faltó el gol en dos buenas ocasiones con las que contó en el partido. Se tiene merecida la convocatoria con la absoluta.

(9) Marta Cardona: Fue creciendo a medida que pasaban los minutos. Había estado entre algodones toda la semana pero jugó bien y sin acusar las molestias, llevando peligro a la meta defendida por Lola y demostrando detalles de clase.

(9) Nahikari García: En la primera parte apareció menos de lo esperado en el partido pero en la segunda ejerció de la gran futbolista que es para hacer el 1-2.

(9) Kiana Palacios: La mexicana parece tener en la Copa su competición fetiche. Logró empatar en el minuto 18, y supone su cuarto tanto en la edición del K.O. Lo intentó cada vez que cayó el balón a sus pies.

LOS CAMBIOS

(7) Manu Lareo: Salió en el segundo tiempo en lugar de Cardona para tratar de dar más frescura al centro del campo. Derrochó esfuerzo los minutos que estuvo en el césped de Los Cármenes.

(7) Sara Olaizola: Salió por Kiana y cumplió con creces los minutos que jugó.

(7) Carla Bautista: Pese a la 'cláusula del miedo' se merecía jugar. Ella también ha sido parte importante de esta gesta. Salió en los minutos finales del partido. 

Cargando