Es Noticia
La Real, subcampeona de Europa en hockey hierba

La Real, subcampeona de Europa en hockey hierba

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El equipo femenino de hockey hierba de la Real se proclama subcampeón del Eurohockey (Foto: RSO).
El equipo femenino de hockey hierba de la Real se proclama subcampeón del Eurohockey (Foto: RSO).

Pese a que finalmente ha caído derrotada ante el AHBC Amsterdam, este lunes ha sido un día histórico para la Real Sociedad. El equipo femenino de hockey hierba ha disputado la final del EuroHockey, la Champions de esta disciplina.

La ilusión y la emoción por jugar esta importante cita se ha desmoronado muy pronto. Tras un inicio arrollador de las holandesas, el equipo anfitrión se puso por delante nada más arrancar, en el minuto 2.

La final se puso cuesta arriba, sobre todo cuando en el minuto siguiente, la Real Sociedad recibía el segundo gol en contra. Antes del primer cuarto de hora, al equipo txuri urdin se le complicaba aún más las cosas tras ponerse 3-0 perdiendo.

Después de intentarlo sin éxito en algunas ocasiones durante el segundo cuarto, la Real veía cómo la renta en contra aumentaba hasta el 4-0. No se movió el marcador durante el tercer cuarto y ya en el último el AHBC Amsterdam amplió su ventaja hasta el 7-0 final.

A pesar de la derrota, el equipo realista plantó cara hasta el final y el sentimiento en general del club es que "hoy hemos ganado mucho". Lo importante es que la Real Sociedad es subcampeona de Europa en el Eurohockey y es un primer paso para seguir creciendo en esta competición continental.

Cargando