Es Noticia

Nada como ganar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Las jugadoras de la Real celebran uno de los goles (Foto: LaLiga).
Las jugadoras de la Real celebran uno de los goles (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad Femenina ha vuelto a la senda de la victoria para olvidar la derrota contra el FC Barcelona. Bajo el calor de Zubieta, se ha impuesto al Rayo Vallecano Femenino por 2-0 tras un partido muy sólido en el que han sido mejores. 

Las de Gonzalo Arconada han salido al césped con intensidad y ganas y a los dos minutos ya iba por delante en el marcador gracias al golazo de Carla Bautista. A partir de ahí, la ventaja antes del descanso pudo ser mucho mayor, pero Nahikari, a la media hora de juego, ha fallado un penalti y Etxezarreta, en el último minuto, se ha topado con el poste.

Las Real han salido en el segundo tiempo en busca de ese segundo gol que les diera una mayor tranquilidad, pero la ocasión más clara ha sido de las madrileñas, tras una jugada a balón parado que ha sacado bajo palos Itxaso. Las txuri urdin han seguido teniendo la situación bajo control y, a falta de poco más de veinte minutos para el final, han dejado la victoria prácticamente sentenciada gracias al cabezazo de Itxaso. En los últimos minutos ha estado incluso más cerca el tercero que el gol de las visitantes.

Las de Gonzalo Arconada se mantienen en la sexta posición de la tabla. La próxima semana visitarán al Fundación Albacete.

Ficha técnica

Real Sociedad: Oihana, Soldevila, Etxezarreta, N. Mendoza, Maddi (B. Beltrán, min. 34), M. Cardona (N. Eizagirre, min. 74), Itxaso, Chini, C. Bautista (Ramajo, min. 89), Palacios (L. Baños, min. 58), Nahikari.

Rayo Vallecano: Alicia, García, Mendióroz, Sheila (Raquel, min. 85), Oviedo, Auñón (Martínez, min. 79), Altuve (Ángeles, min. 70), Jeni (Perarnau, min. 46), Sáez, Andújar, Alonso.

Goles: 1-0: C- Bautista, min. 2; 2-0: Itxaso, min. 69

Árbitra: Fernández Ceferino. Ha amonestado a las visitantes Andújar y Auñón.

Cargando