Es Noticia
"Somos personas iguales y no hay que hacer diferencias de ningún tipo"

"Somos personas iguales y no hay que hacer diferencias de ningún tipo"

DMQ
Foto autor
Giovanni Batista
Manu Lareo, jugadora de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista)
Manu Lareo, jugadora de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista)

Este viernes se celebra el Día Internacional de la Mujer, y son muchas las voces que se unen por tratar de conseguir una sociedad igual entre hombres y mujeres en aspectos como la discriminación laboral y salarial, erradicar la violencia machista o buscar soluciones a los problemas para conciliar la vida personal y laboral, entre otros muchos. En una fecha significativa, ElDesmarque Gipuzkoa ha querido conocer también la opinión de Manu Lareo, jugadora de la Real Sociedad, sobre el 8-M: 

-En el Día Internacional de la Mujer también es importante hablar de cómo ve la situación actual en el deporte femenino...

"Al final todas estamos demostrando que estamos creciendo, que el fútbol femenino está en auge y eso es trabajo de todos. Poco a poco se le está dando valor a todo ello desde las personas que nos siguen, por los dirigentes que hay en el fútbol y la gente que está dentro de los clubes. También los periodistas, medios de comunicación, sponsors...  dar valor a todo ello. Dar valor a algo, y nosotras estamos trabajando en ello, poco a poco estos años se está viendo una respuesta muy positiva por parte de la gente que está en nuestro entorno".

-¿Tiene algún tipo de reivindicación en esta fecha para las personas que día a día luchan por la igualdad?

"Lo que más veo es que entramos en debates absurdos, como por ejemplo si una palabra significa una cosa o la otra. Somos personas iguales todas y no hay hay que hacer diferencias de ningún tipo. Cuando todos tengamos esta visión, nos irá mucho mejor".

-Durante el parón de la competición de lo que más se ha hablado es de la propuesta de la RFEF de crear una nueva liga femenina que nada tiene que ver con la actual Liga Iberdrola. ¿Cómo lo ve usted?

"Lo que puedo dar es mi opinión, y es que lo importante aquí es que todas salgamos ganando. No puede ser tan difícil que todos los agentes implicados se pongan de acuerdo para llevar a cabo una Liga hecha para las jugadoras, los aficionados, los clubes... Puede ser un un proyecto muy bonito, y esa lucha que se está generando entre la RFEF y LaLiga no creo que sea recomendable que llegue a puntos tan delicados".

-¿Considera que el problema para llegar a un acuerdo es una cuestión de egos? ¿Económica?

"No puedo decir nada porque no hablo con conocimiento de causa. No sé cuál puede ser el tema. Sé que yo soy jugadora de la Real Sociedad y quiero que ganemos todas las que estamos implicadas y todos los agentes que están implicados también. Los que deben pensar y actuar sobre este asunto son los que tienen el mando de todo. Deberían pensar en que ganemos todos y hacer algo bonito, ya que el proyecto con lucha y trabajo de gente que lleva muchos años va por muy buen camio, y me entristece que se pudiera desviar por diferentes razones que desconozco".

"¿Una nueva liga femenina? Lo importante aquí es que todos salgamos ganando. No puede ser tan difícil que todos los agentes implicados se pongan de acuerdo"

Cargando