Es Noticia
Morata termina con la imbatibilidad de la Real en 2019

Morata termina con la imbatibilidad de la Real en 2019

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
La Real perdió su primer partido del 2019 contra el Atlético de Madrid (Foto: LaLiga)
La Real perdió su primer partido del 2019 contra el Atlético de Madrid (Foto: LaLiga)

El partido en Anoeta terminó a los 33 minutos. O quizás antes. Los dos goles de Morata en el primer tiempo fueron demasiada losa para la Real Sociedad para darle la vuelta a un encuentro, cuando es el Atlético de Madrid el que se te adelanta en el marcador. 

No necesitaron mucho los colchoneros para perforar la meta de Rulli. De hecho los dos tantos rojiblancos llegaron de córner y falta. Antes de esas dos jugadas, los de Simeone no habían hecho nada. ¿Para qué?

La Real Sociedad termina así su magnífica racha en este 2019 y pierde además una oportunidad más de acercarse a Europa. No obstante este equipo se ha ganado el que haya que seguir confiando en él.

Perder era algo que tarde o temprano iba a llegar, aunque nunca gusta cuando estás en una línea ascendente.

Además se perdió contra el segundo de LaLiga, por lo que lamentarse sí, pero levantar la cabeza.

De hecho en la segunda parte, pese a lo complicado de la misión, los de Imanol no bajaron los brazos y eso también es reseñable. Es verdad que Koke fue expulsado, pero aún así los txuri urdin se vaciaron, qué pena que Sandro esté tan negado de cara a puerta. El Atlético, encerrado ya con un hombre menos, desesperó con su juego marrullero. Es increíble que se le perdone tanto y no solo ya por sus entradas duras e innecesarias, también por la manera que tienen sus jugadores de encararse a los colegiados. Inexplicable.

Más preocupante que la derrota es la lesión de Willian José. El brasileño fue sustituido por problemas musculares en el minuto 27 y habrá que rezar para que no tenga nada serio, porque se nota mucho su ausencia en el terreno de juego. Sandro lo dio todo en el campo, quizás fue el que más lo intentó, pero sigue sin gol. Y el fútbol es goles.

Willian José tuvo que retirarse por lesión (Foto: LaLiga)
Willian José tuvo que retirarse por lesión (Foto: LaLiga)

Por otro lado cabe reseñar el 'partidazo', otro más, de la grada Aitor Zabaleta que incluso con el equipo con dos goles por debajo en el marcador no paró de gritar y animar los 90 minutos. Fueron lo mejor sin lugar a dudas.

Tras esta derrota, la primera de Imanol, la Real se queda con 35 puntos a dos de Europa y a siete de Champions.

Un córner y una falta, suficiente para el Atlético

La Real salió sobando el esférico desde el principio y siendo dueña de la posesión, pero así es como más cómodo se encontraba el Atlético.

Joseba Zaldua vio amarilla en los primeros minutos y fue el donostiarra precisamente el primer jugador de la Real encargado de probar a Oblak con un disparo potente que atajó por bajo el portero esloveno de los rojiblancos.

Raúl Navas trata de cortar el avance de Morata. (Foto: LaLiga)
Raúl Navas trata de cortar el avance de Morata. (Foto: LaLiga)

No se entendieron Llorente y Rulli en el minuto 17 tras un balón largo que buscó Morata, y cerca estuvo el madrileño de adelantar al conjunto madrileño, pero afortunadamente le dio tiempo al defensa txuri urdin a rectificar. El Atlético estuvo a punto de aprovecharse de un error de los de Imanol sin haber generado nada antes en los 18 minutos que se llevaban disputados de partido. Acto seguido el de La Plata sacó una mano espectacular a remate de Morata tras centro de Koke para evitar de nuevo que se adelantaran los de Simeone. Sin practicamente pisar terreno txuri urdin, dos zarpazos del Atletico casi le ponen por delante.

Comenzaban a despertar los visitantes y para colmo Willian José se lesionó en el minuto 22. Fue sustituido cuatro minutos después por Bautista. El brasileño, que se había provocado la quinta amarilla contra el Leganés para poder estar en este encuentro, y tenía que abandonar por lesión muscular...

La cosa se ponía fea... y aún se puso más horrible cuando Morata, que ya había avisado adelantó a los colchoneros  tras aprovechar un balón en el corazón del área. 0-1 contra el Atlético de Madrid es una losa muy grande de quitarse de encima, pero la Real, imbatida en 2019, se había ganado el derecho a la confianza y a la esperanza. Pero en el 33 de nuevo Morata batía a Rulli y con ello el rejón casi de muerte en este partido.

De hecho daba la sensación de que la Real era consciente de lo complicado de la misión que tenía por delante, porque no se veía reacción. Un córner y una falta le habían servido a los de Simeone para hacer su partido sin necesidad de más. Lo mejor que le podía pasar a los gipuzkoanos era llegar al descanso, y se alcanzó con 0-2 en el marcador.

Monólogo blanquiazul sin goles

Salió bien la Real en la segunda parte. De hecho fue un monólogo txuri urdin y el Atlético de Madrid no disparó ni una sola vez en los segundos 45 minutos a la meta de Rulli. Tampoco lo necesitaba. Iba por delante y es el mejor dominando este tipo de situaciones. Incluso a pesar de haberse quedado con un jugador menos tras la expulsión de Koke en el 62. La Real dominó, pero los de Simeone no sufrieron.

La primera ocasión de los de Imanol en la segunda mitad legó en el minuto 50 por medio de Sandro, pero su disparo se marchó alto. El canario no para de pelear los 90 minutos, pero lo de meter goles es de expediente X.

Igor Zubeldia fue sustituido en el segundo tiempo. (Foto: LaLiga)
Igor Zubeldia fue sustituido en el segundo tiempo. (Foto: LaLiga)

Si encima que no es fácil hacer un gol al Atlético tienes bajo los palos a un portero como Oblak, la misión es prácticamente imposible. Oyarzabal y Sandro lo intentaron, pero no era el día. La ocasión más clara fue para Merino. Pardo, que había saltado al campo en lugar de Zubeldia, puso un gran balón al área y el remate del navarro obligó a volar al esloveno.

Cada vez quedaba menos y la posibilidad de vitar la primera derrota se esfumaba. Pasado el 90 volvió a probar fortuna Sandro, pero tampoco.  El monólogo de la Real en el segundo tiempo no fue suficiente y llegó el primer K.O. de este año. Ojalá que tarde en llegar el segundo...

Próximo jornada

La próxima semana, la Real Sociedad viajará hasta el Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla en la jornada 26 de LaLiga Santander. El partido arrancará a las 18.30 horas.

Cargando