Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

La Real escala 7 puestos en 2019

Foto autor

Un contenido de:
El Desmarque

Willian José celebra su segundo gol en el Real Sociedad-Valencia (Foto: LaLiga).
Willian José celebra su segundo gol en el Real Sociedad-Valencia (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad cerró la primera vuelta en octava posición con 25 puntos, gracias sobre todo a los dos últimos partidos de Liga en los que ha hecho pleno sumando el total de los 6 puntos en juego.

Y es que con la llegada al banquillo txuri urdin de Imanol Alguacil el equipo ha remontado siete puestos y se ha quedado a tres puntos de Europa.

El anterior entrenador, Asier Garitano, antes de ser destituido después de cuatro derrotas seguidas, dejó a la Real en la decimoquinta posición de la tabla al término de la jornada 17, sólo tres puntos por encima del descenso en aquel momento.

Con el técnico de Orio al frente de la nave gipuzkoana el equipo se ha quitado presión, y ha logrado vencer al Real Madrid y Espanyol, y además se empató a cero en la ida de octavos de la Copa del Benito Villamarín.

Además, con el amplio conocimiento que tiene Imanol de la plantilla, ya que buena parte de ella pasó por el filial que él dirigió hasta el pasado 26 de diciembre, el oriotarra ha hecho debutar a dos jóvenes promesas Aihen Muñoz en defensa, y ayer al joven delantero Roberto López.

La llegada de Imanol Alguacil, por lo tanto, permite a la Real cerrar la primera vuelta con 25 puntos, a sólo tres de la sexta plaza que ocupa el Getafe, puesto europeo al que aspiran muchos equipos.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando