Es Noticia

Demasiada Olga para la Real Sociedad

DMQ

Tras los encuentros de los Octavos de Final de la Copa de la Reina, Atlético de Madrid y Real Sociedad se veían las caras en el Cerro del Espino en la jornada 11 de la Liga Iberdrola, en un choque en donde las locales pasaron por encima del conjunto donostiarra gracias a una actuación excelsa de Olga García.

Olga García rompió la igualada

La primera mitad fue bastante entretenida y llena de buenas ocasiones de gol. Tras un primer aviso del conjunto donostiarra, Ludmila dispuso de la primera oportunidad de peligro con un remate cruzado dentro del área que se marchó fuera por muy poco.

El conjunto entrenado por Gonzalo Arconada no se quedó atrás, teniendo Nahikari el primer gol en sus botas, pero Lola Gallardo estuvo muy acertada para desviar el remate de la delantera de Urnieta. Meseguer, con un centro envenenado, tuvo la réplica, pero el balón no encontró portería ni rematadora.

Poco antes de la media hora, las locales se adelantaron en el marcador gracias a un buen tanto de Olga García, que aprovechó un balón rechazado dentro del área para batir a Mariasun Quiñones.

A partir de entonces, más allá de un remate de Marta Cardona, el Atlético de Madrid se hizo con el control del partido y dispuso de dos buenas ocasiones antes del descanso para poder ampliar la ventaja. En la primera, el remate de Menayo fue desviado por la guardameta txuri urdin, mientras que el disparo de Olga García se marchó fuera tras pegar en el larguero.

El Atlético sentenció de la mano de Olga

En la segunda mitad, el Atlético de Madrid terminó de romper el encuentro. Tras unos primeros minutos con acercamientos sin mucho peligro, Olga García volvió a batir a Mariasun Quiñones aprovechando una buena asistencia de Amanda Sampedro desde la banda derecha.

No se conformó con un doblete Olga y, apenas unos minutos después, volvió a batir a la guardameta de Hondarribi, aprovechando en esta ocasión un pase de Ludmila.

Pasado el vendaval, la Real Sociedad trató de mejorar su imagen y sacarse la presión a la que estaba siendo cometida por parte del Atlético. No obstante, y a pesar de una buena ocasión de Nahikari, el conjunto madrileño volvió a festejar un gol, en este caso de Jennifer Hermoso.

Antes del final, Ludmila puso la guinda del pastel al encuentro y al día de su cumpleaños anotando el cinco a cero definitivo con el que el Atlético de Madrid se llevó los tres puntos.

Ficha técnica:

(5) ATLÉTICO DE MADRID: Gallardo; Robles, Aleixandri, Tounkara, Menayo; Meseguer (Dolores, min75), Kaci, Olga García (Ana Marcos, min82), Sampedro(c) (Chidiac, min72), Sosa (J.Hermoso, min63); Ludmila.

(0) REAL SOCIEDAD: Mariasun; Iraia, Maddi Torre, Soldevila, Mendoza; L.Baños (S.Olaizola, min87), Uriarte (Pizarro, min72), Cardona, Eizagirre (Etxezarreta, min66), Palacios (Lareo, min72); Nahikari García(c).

GOLES: 1-0, min27: Olga García; 2-0, min58: Olga García; 3-0, min64: Olga García; 4-0, min78: J.Hermoso y 5-0, min84: Ludmila.

ÁRBITRA: Andrea Acevedo, asistida por Matilde Esteves y Coral Couso (comité catalán). Amonestó a Nerea Eizagirre en el minuto 31.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Iberdrola disputado en el Cerro del Espino entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad.

Cargando