Es Noticia

La Real se marcha de vacío de Vallecas

DMQ

Tras el parón de la Liga Iberdrola, la Real Sociedad visitaba el feudo del Rayo Vallecano con intención de prolongar las buenas sensaciones del inicio liguero, frente a un conjunto madrileño con aspiraciones de abandonar la zona media de la tabla para seguir creciendo.

Maddi adelantó a la Real

A pesar del resultado final, el encuentro no pudo comenzar mejor para la Real Sociedad. Tras un primer tanteo previo por parte de ambos equipos, las donostiarras se adelantaron en el marcador a la salida de un córner. La zaguera Maddi Torre, que volvía a la titularidad, se mostró hábil dentro del área para cabecear el balón al fondo de la portería defendida por Alicia.

El Rayo Vallecano no esperó para reaccionar y, nada más sacar desde el centro, pudo empatar el partido, pero el remate de la local Silvia Pérez se estrelló en el larguero.

Naima García volvió a intentarlo para el conjunto vallecano, pero fue la Real Sociedad quien a punto estuvo de ampliar la ventaja con un disparo de Manuela Lareo que pegó en la madera. Primera parte con protagonismo involuntario para los palos.

Antes del descanso, ambos equipos volvieron a tener ocasiones para modificar el resultado, Mariasun se mostró muy atenta, pero este no se movió del cero a uno cuando la colegiada decretó el final de la primera parte.

El Rayo dio la vuelta al choque

A la vuelta de vestuarios, y tras la entrada al terreno de juego de Chini Pizarro en sustitución de Nerea Eizagirre, el conjunto de Irene Ferreras dispuso de la primera ocasión con un remate de Sheila García dentro del área que detuvo Mariasun Quiñones.

La ocasión de la jugadora del equipo madrileño fue un aviso de lo que llegaría después, y es que el Rayo Vallecano igualó el marcador desde los once metros. La venezolana Oriana Altuve no desperdició la ocasión y batió a la guardameta del conjunto txuri urdin, quien estuvo cerca de detener la pena máxima.

Poco después del gol del empate, Silvia Pérez volvió a tener una ocasión de peligro para su equipo, pero su remate se marchó fuera rozando el poste. El Rayo apretó tras la igualada.

Con el transcurso de los minutos, la Real Sociedad se quitó de encima la presión del Rayo y se volcó en busca de un gol que le permitiera volver a ponerse por delante en el marcador. Las donostiarras lo intentaron, sobre todo aprovechando los lanzamientos de esquina, pero la zaga vallecana se mostró muy firme para evitar el peligro.

Antes del final, Gonzalo Arconada buscó quemar su último cartucho con la entrada de Carla Bautista en el lugar de la capitana y goleadora Nahikari García, pero fue el Rayo Vallecano quién, para su suerte, alteró el marcador gracias al gol de Ángeles en el minuto 85.

Con un disparo de Naima García al palo se acabó un encuentro en el que el conjunto vallecano se llevó los tres puntos ante una Real Sociedad que se fue de vació a pesar de comenzar ganando.

Ficha técnica:

(2) RAYO VALLECANO: Alicia(c); Perarnau (Carreño, min55), Andujar, Sáez; Guerrero, García, Auñón, Sheila; Altuve (Ángeles, min69), Silvia (Iris, min75), Naima.

(1) REAL SOCIEDAD: Mariasun; Bea Beltrán, Nuria Mendoza, Maddi Torre, Iraia; L.Baños (Etxezarreta, min66), Uriarte, Cardona (Palacios, min66), Eizagirre (Pizarro, min46), Lareo; Nahikari(c) (Carla Bautista, min80).

GOLES: 0-1, min8: Maddi Torre; 1-1, min57: O.Altuve y 2-1, min85: Ángeles.

ÁRBITRA: Prieto Martínez, asistida por Alcoba Montes y Ortíz Gómez (comité andaluz). Amonestó a: min3: Perarnau; min56: Nuria Mendoza y min89: Andújar.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga iberdrola disputado entre el Rayo Vallecano y la Real Sociedad en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

Cargando