Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Arranca LaLiga Santander Genuine para la Real Sociedad

Plantilla de LaLiga Genuine. (Real Sociedad).
Plantilla de LaLiga Genuine. (Real Sociedad).

Comienza ya la cuenta atrás para que la Real Sociedad dispute la segunda edición de LaLiga Santander Genuine, una liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) y en la que el conjunto txuri urdin participa gracias a la colaboración de Real Sociedad Fundazioa con ATZEGI (Asociación Guipuzcoana de ayuda a personas con discapacidad intelectual) y el patrocinio de CIE Automotive.

El conjunto donostiarra ya está preparado para partir el viernes hacia Tarragona, ciudad en la que se va a celebrar la primera jornada de esta preciosa competición que arrancará este fin de semana. LaLiga Santander Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social, que tiene como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI, el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable y conseguir que todos los clubes de LaLiga Santander cuenten con su equipo Genuine.

Los jugadores realizaron una sesión de fotos

El conjunto txuri urdin, que entrena los sábados en Zubieta, realizó la tradicional sesión de fotos oficiales hace unos días, justo antes de ejercitarse en las instalaciones realistas. Están deseando subirse en el autobús y partir hacia Tarragona. Defenderán el escudo de la Real Sociedad en esta bonita competición que constará de seis jornadas.

La inauguración de la segunda temporada de LaLiga Santander Genuine tendrá lugar en la ciudad tarraconense y la clausura en la Ciudad Deportiva del Valencia CF (14-16 junio). En ambas fases participarán los 30 equipos, mientras que la segunda y tercera fase la competición se dividirá en dos sedes con 15 equipos cada una. La segunda fase tendrá como anfitrión al Córdoba CF (18-20 enero) y el RC Deportivo (1-3 febrero) y la tercera fase el Rayo Vallecano (5-7 abril) y el Atlético de Madrid (26-28 abril), que acogerá los partidos en los Ángeles de San Rafael (Segovia).

Para la temporada 2018/2019, LaLiga Santander Genuine contará con 30 clubes en la competición (el año pasado fueron 18): Real Sociedad, Athletic Club Fundazioa, RCD Espanyol, Fundación Club Atlético de Madrid, Real Sporting de Gijón, Sevilla FC, RC Deportivo de la Coruña, Levante UD EDI, CF Reus, Club Gimnàstic de Tarragona, RCD Mallorca, Valencia CF, CA Osasuna, Deportivo Alavés, Villarreal CF, Fundación Celta Integra, Fundación Rayo Vallecano, Real Oviedo, Real Valladolid, CD Leganés, Girona FC, Real Zaragoza, Fundación Albacete, SD Eibar Fundazioa, UD Las Palmas, CD Lugo, Córdoba CF, SD Huesca, UD Almería y Fundación Málaga CF EDI.

Esta liga se jugará en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de cuatro partes de diez minutos cada una. En cuanto a la clasificación, no solo sumarán los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y otras acciones de Fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

Cargando