Es Noticia
Cara y cruz para los filiales de la Real

Cara y cruz para los filiales de la Real

DMQ
Los jugadores del Sanse al acabar el choque frente al Leioa. (Foto: Giovanni Batista).
Los jugadores del Sanse al acabar el choque frente al Leioa. (Foto: Giovanni Batista).

En una semana en la que el primer equipo femenino de la Real Sociedad no jugó por el parón liguero, tanto el Sanse como la Real C disputaron encuentros de sus respectivas ligas, con balance dispar.

El Leioa asaltó Zubieta

El Leioa se convirtió en el primer equipo que lograba una victoria en Zubieta. Hasta entonces, las instalaciones del conjunto txuri urdin eran un fortín en donde sacar un empate ya era un premio para los equipos visitantes.

El conjunto universitario se adelantó cerca de la media hora de juego gracias a un potente disparo desde fuera del área del centrocampista Gorka Garai. En la reanudación, Gorka Luariz amplió la ventaja, y esta fue reducida por Roberto López. El Sanse buscó el empate, pero este no llegó.

Tercera victoria consecutiva para la Real C

El segundo filial txuri urdin visitaba la casa del tercer clasificado, el Santutxu, con el objetivo de proseguir con su particular escalada en la clasificación, y no pudo hacerlo de mejor manera. Los entrenados por Sergio Francisco pasaron por encima del conjunto vizcaíno venciendo por cero a tres.

Con algo de suerte, la Real C se adelantó en el marcador antes del descanso gracias a un gol en propia puerta del local Munlla. En la reanudación, los donostiarras cerraron el partido con los tantos de Barrenetxea y Aldasoro cerca del final.

El segundo equipo femenino venció con contundencia

A pesar de que el conjunto dirigido por Gonzalo Arconada descansó, el segundo equipo femenino si que tuvo un encuentro de su liga, la División de Honor Regional.

Las donostiarras, que lideran la clasificación con pleno de victorias, golearon por cero a nueve al Zarautz en Asti. Viles, Izarne y Naroa, con un tanto y Claudia, Erkuden Lasa y Campos, por partida doble, fueron las goleadoras del club txuri urdin.

Cargando