Es Noticia
Chini Pizarro: "Ahora es donde el equipo tiene que dar la cara"

Chini Pizarro: "Ahora es donde el equipo tiene que dar la cara"

DMQ
'Chini' Pizarro, en las instalaciones de Zubieta. (Foto: Giovanni Batista).
'Chini' Pizarro, en las instalaciones de Zubieta. (Foto: Giovanni Batista).

En la semana del parón por selecciones, Chini Pizarro ha atendido al medio oficial de la Real Sociedad para analizar lo que está siendo la temporada para el conjunto txuri urdin.

Aprendieron de la temporada pasada

Durante su comparecencia, la futbolista madrileña ha tocado los siguientes temas:

Empate frente al Albacete: "El resultado es justo. Empezamos bien el partido, el gol nos dio confianza pero el Albacete supo jugar sus cartas. Nos metió mucha intensidad, salieron muy frescas en la segunda parte y nos presionaron más. Al equipo le costó adaptarse al cambio del Albacete. Al final de la segunda parte tuvimos nuestras ocasiones. El gol anulado también nos habría dado los tres puntos. Al final, un empate. Sumar siempre es importante".

Mejoría de la Real: "Hay que valorar también que estos partidos el año pasado se nos hubieran escapado. Habrían sido cero puntos. Este año el equipo está siendo fuerte, constante. Aunque nos metan gol o vayamos empate, tenemos posibilidades de sumar o incluso de los tres puntos".

Diferencias con el inicio de la pasada campaña: "Mentalmente, la temporada pasada nos hizo muy fuertes. El inicio de esa temporada fue muy duro. A raíz de ahí, las jugadoras hemos sido conscientes de dónde estamos, de que lo pasamos muy mal el año pasado y no queremos repetirlo".

La competición: "Ahora toca lo que a todo el mundo nos motiva. Hay equipos que solo con el nombre que tienen ya motiva. Están arriba y es lo bonito de la competición. Barça, Valencia en Copa, Atlético otra vez, el Rayo este domingo siguiente... Ahora es donde el equipo tiene que dar la cara, seguir luchando como está haciendo y demostrar lo que está trabajando".

Más confianza: "El año pasado jugabas contra todos tus rivales y salías sin un punto. Al final te merma. Ahora ya tenemos un poco más de confianza, el trabajo ya estaba hecho, vienes de pretemporada con unos partidos ya jugados y el equipo ya tiene un rodaje. Lo afrontas con otra confianza interna".

¿Pelear por el campeonato?: "Atlético y Barça están un peldaño por encima, pero estar cerca de ellos, poder ganarles a un partido y seguir sumando en nuestra liga, bienvenido sea".

Ilusión por la Copa: "La Copa siempre es algo especial. Siempre motiva a la gente. Da igual que sea al principio o al final de la temporada, y más ahora con eliminatorias. Es un partido en el que hay que darlo todo y a ver qué pasa. Estamos muy ilusionadas, y por qué no vamos a ir a por la Copa de la Reina".

Valoración personal: "Muy bien, contenta. El trabajo del equipo se está viendo en el campo y eso es importante. No dependemos de una jugadora, el grupo es compacto. Yo, poco a poco, estoy entrando en el ritmo del equipo y trato de aportar lo que puedo, como capitana, como jugadora y desde mi veteranía también".

Cargando