Es Noticia

Sun y Nahikari, de nuevo con España

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Lista de 24 convocadas para los amistosos ante Polonia y Alemania (Foto: RFEF).
Lista de 24 convocadas para los amistosos ante Polonia y Alemania (Foto: RFEF).

El seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, ha ofrecido este lunes la lista de convocadas para los amistosos ante los combinados de Polonia y Alemania. Entre las elegidas están María Asunción Quiñones 'Sun' y Nahikari García de la Real Sociedad Femenina.

La Roja aprovechará el próximo parón de compromisos internacionales para proseguir su preparación para el Mundial de Francia de 2019 con la disputa de dos encuentros amistosos. Serán ante el cuadro polaco en el estadio de Butarque en Leganés, el jueves 8 de noviembre, y cinco días más tarde ante el potente conjunto germano en el Steigerwaldstadion de Erfurt.

Para ese doble compromiso, Vilda ha citado a 24 jugadorasLos dos equipos dominadores de la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid y el Barcelona, aportan siete y diez futbolistas, respectivamente.

El técnico español confirma asimismo su confianza en jóvenes valores del fútbol femenino español como Lucía García (Athletic Club), Andrea Sánchez Falcón (At. Madrid), Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey (Barcelona), Mariasun Quiñones o Nahikari García (Real Sociedad). Del fútbol extranjero sólo cuenta en esta ocasión con la lateral Celia Jiménez, del Rosengard sueco, y con la centrocampista Virginia Torrecilla, del Montpellier francés.

Las 24 futbolistas se concentrarán en Madrid el 5 de noviembre a las 12.30 horas.

Lista al completo

Athletic: Lucía García
Atlético de Madrid: Andrea Sánchez Falcón, Lola Gallardo, Amanda Sampedro, Esther González, Jenni Hermoso, Silvia Meseguer y Ángela Sosa.
Rosengard: Celia Jiménez.
FC Barcelona: Andrea Pereira, Sandra Paños, Mapi León, Alexia Putellas, Patricia Guijarro, Vicky Losada, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Marta Torreón y Leila Ouahabi.
Levante: Marta Corredera e Ivana Andrés.
Montpellier: Virginia Torrecilla
Real Sociedad: Mariasun Quiñones y Nahikari García.

Cargando