Es Noticia

Nahikari continúa en lo más alto

DMQ
Nahikari García, en un encuentro con la Real Sociedad. (Foto: Giovanni Batista).
Nahikari García, en un encuentro con la Real Sociedad. (Foto: Giovanni Batista).

Con el gol anotado frente al Sevilla, la delantera realista Nahikari García continúa certificando su buen estado de forma. La atacante de Urnieta, además, ha anotado en tres de los cuatro encuentros hasta la fecha, quedándose sin anotar únicamente en el choque frente al EDF Logroño.

Máxima goleadora

Por si fuera poco, el gol logrado frente al conjunto hispalense sitúa a Nahikari como máxima goleadora en solitario de la Liga Iberdrola, con cuatro dianas. La jugadora txuri urdin, que ya sabe lo que es liderar el ranking de artilleras del campeonato liguero en otras jornadas, se encuentra por delante de jugadoras de renombre como Charlyn Corral, Jenni Hermoso o Mari Paz Vilas.

Convocada para la selección

Su buen estado de forma no ha pasado desapercibido. El entrenador nacional Jorge Vilda convocó a Nahikari García, junto a sus compañeras de la Real Sociedad, la central Nuria Mendoza y la guardameta María Asunción Quiñones, para los entrenamientos que se llevarán a cabo del 1 al 6 de octubre.

Esta concentración servirá para organizar el partido amistoso de preparación entre las selecciones femeninas absolutas de España y Alemania, que se enfrentarán el próximo 13 de noviembre a las 16.00 horas (hora peninsular española) en el Steigerwaldstadion de Erfurt (Alemania).

No es la única convocatoria nacional, puesto que Carla Bautista  y Nerea Eizaguirre fueron también seleccionadas por Pedro López para disputar el Torneo de Exentos, que se disputará del 1 al 9 de octubre en Glasgow, Escocia.

Dicho torneo se celebra para aquellas selecciones que no tienen que competir en la primera fase de clasificación para el Europeo sub 19 femenino, por lo que España, en condición de campeona de Europa, queda exenta de la clasificación. Participarán Dinamarca, la anfitriona Escocia, Francia y España. Buen momento el que está pasando el club txuri urdin.

Cargando