Es Noticia
Jornada positiva para las chicas y el Sanse

Jornada positiva para las chicas y el Sanse

DMQ
Foto autor
Alex López de Munain
Las jugadoras de la Real Sociedad en el descanso de su partido. (Foto: Giovanni Batista).
Las jugadoras de la Real Sociedad en el descanso de su partido. (Foto: Giovanni Batista).

La Real Sociedad femenina y el Sanse este fin de semana han conseguido sendos triunfos ante el Sevilla por dos a cero y uno a cero ante el Calahorra en Zubieta respectivamete. Por lo tanto, la alegría ha sido doble para el filial realista y el equipo femenino, siendo al nota negativa la derrota frente al Valencia del primer equipo para redondear este fin de semana.

Las chicas invictas

Las de Gonzalo Arconada siguen invictas en la Liga Iberdrola al vencer al Sevilla en Zubieta. Las realistas han empezado de forma excepcional el campeonato y se encuentran en la segunda posición con 10 puntos a dos del líder, el Atlético de Madrid el vigente campeón de Liga.

El equipo femenino realista ha logrado la victoria gracias a los goles de Manu Lareo y Nahikari de penalti en la primera parte. Desde los primeros minutos han sido superiores al Sevilla, y han buscado la portería rival con asiduidad, teniendo las ocasiones más claras del partido. Antes del descanso el encuentro estaba sentenciado y la Real ha dominado el duelo durante los 90 minutos, aprovechando la renta de dos goles conseguida en los primeros 45 minutos.

La Real femenina ha logrado tres victorias y un empate en este inicio liguero. Los dos partidos en casa se han saldado con tres puntos en cada uno de ellos, y las realistas vencen en casa con facilidad a sus rivales ganando por tres a cero al recién ascendido Málaga y dos a cero al Sevilla.

Además, a domicilio han conseguido una victoria en un campo difícil como el del Granadilla Tenerife Egatesa y un empate contra el Logroño remontando un dos a cero en contra. Las chicas llegan con confianza y motivadas al derbi vasco que se jugará en Lezama frente a uno de los grandes de la competición, el Athletic Club de Bilbao.

Tres puntos de oro para el Sanse

El Sanse de Imanol Alguacil ha logrado una victoria balsámica en Zubieta contra el CD Calahorra por uno a cero, tras un gol de Lapeña a pocos minutos para el final del encuentro. Estos tres puntos dan aire al filial realista, y consiguen un premio merecido al ser superiores en el partido y dominar.

Los realistas proponen el juego, y llegan con peligro al área pero les falta tener más eficacia en ataque y en algunos momentos ser más sólidos en defensa, y tener más seguridad y equilibrio para no conceder tantas ocasiones a los rivales y no encajar tantos goles. En total han recibido seis goles en seis jornadas, sólo uno en casa y eso hace que estén en mitad de tabla a tres puntos del playoff de ascenso. Zubieta se ha convertido en un fortín en este comienzo de temporada, después de ganar dos partidos y empatar uno, y anotar un total de cinco goles, marcando casi un gol por partido.

Imanol Alguacil ha dado con la tecla en casa para sacar sus encuentros, pero debe puntuar fuera al conseguir solo uno de nueve puntos recibiendo cinco goles y anotar solo dos. La próxima jornada querrá estrenarse fuera de casa ante el Real Unión en el Stadium Gal en un derbi, en el que ambos equipos lo darán todo para ganar y el Sanse ir hacia arriba en la clasificación en su objetivo de clasificarse por segunda vez consecutiva para el playoff y los irundarras salvarse otra temporada más en la categoría de bronce.

Cargando