Es Noticia

La Real también sabe remontar

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Las jugadoras de la Real en un encuentro esta temporada. (Foto: Giovanni Batista).
Las jugadoras de la Real en un encuentro esta temporada. (Foto: Giovanni Batista).

La Real Sociedad femenina ha empatado a dos este mediodía frente al EDF Logroño. Las de Gonzalo Arconada han conseguido remontar y marcar los dos goles en el tramo final del partido.

Las txuri urdin han salido decididas y se han hecho con el control del encuentro desde el principio. Han dispuesto de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero la defensa local se ha mostrado solvente para desbaratar todas esas jugadas. Además, Nahikari ha sido una de las principales protagonistas en el ataque txuri urdin.

Esta superioridad, en cambio, no se ha visto reflejada en el marcador. Es más, en la última jugada de la primera parte, un centro desde la banda derecha ha terminado con el tanto de las riojanas tras el gol de González. La delantera local se ha aprovechado de una jugada embarullada para poner a su equipo por delante en el marcador poco antes del descanso.

De la misma forma, en los primeros instantes de la segunda parte ha llegado el dos a cero. En esta ocasión la jugada ha nacido en un córner, que ha conseguido rematarlo Oliveira. Las guipuzcoanas han seguido buscando recortar diferencias para meterse en el partido y, aunque ha costado, han terminado lográndolo.

A falta de cinco minutos para el final, un gran remate de cabeza de Iraia Iparragirre ha servido para poner dos a uno en el marcador. Poco después, Maddi Torre, también de cabeza, ha conseguido empatar el encuentro. La Real ha tenido incluso algún acercamiento peligroso para conseguir la remontada, pero no lo ha logrado.

Merecido empate para las txuri urdin, que continúan en la parte alta de la clasificación. La siguiente jornada recibirán en Zubieta al Sevilla.

Ficha técnica:

EDF Logroño: De la Nava, Soruco (Rebeca, min. 92), Oliveira, Tejada, Ana, Santana, García (Valderas, min. 74), Falknor, González, Jade (Silvia, min. 65), Yanguas (Judith, min. 40).

Real Sociedad: Mariasun, N. Mendoza, Soldevila, Maddi, Bea (Iparragirre, min. 54), L. Baños (Palacios, min. 54), Manu, Itxaso (Etxezarreta, min. 85), Chini (Bautista, min. 67), Cardona, Nahikari.

Goles: 1-0: González, min. 45; 2-0: Oliveira, min. 47; 2-1: Iparragirre, min. 86: Maddi, min. 89

Árbitra: González Sánchez. Ha amonestado a la local Oliveira.

Cargando