Es Noticia

La plantilla de la Real, la más joven

DMQ
Las jugadoras de la Real Sociedad, en el calentamiento previo de un encuentro. (Foto: Real Sociedad)
Las jugadoras de la Real Sociedad, en el calentamiento previo de un encuentro. (Foto: Real Sociedad)

La Real Sociedad femenina ha comenzado con buen pie en la Liga Iberdrola. Las donostiarras suman dos victorias en las dos primeras jornadas, mostrándose como un equipo muy solvente, pero no es la única buena noticia. Tal y como informa Marca, el conjunto realista tiene la media de edad más baja de la Primera División.

Juventud al poder

Como se puede ver en la infografía, el conjunto txuri urdin es el más joven de toda la Liga Iberdrola. Se da la circunstancia que equipos como la Real Sociedad o Fundación Albacete, que han ganado sus primeros partidos, son dos de los tres con las plantillas más jóvenes, y lo han hecho teniendo como jugadoras destacadas a Nahikari García o Pauleta Sancho, de 21 y 20 años respectivamente.

La Real Sociedad tiene la plantilla más joven de la Liga Iberdrola. (Foto: LaLiga Santander / Voro Ortiz, Levante UD)
La Real Sociedad tiene la plantilla más joven de la Liga Iberdrola. (Foto: LaLiga Santander / Voro Ortiz, Levante UD)

Presencia de realistas en distintas categorías

Dada esta circunstancia, en los últimos años ha sido muy habitual ver a jugadoras como Mariasun Quiñones y Nahikari García en las distintas categorías inferiores de la selección española, y a día de hoy, las dos futbolistas guipuzcoanas forman parte del combinado absoluto, o al menos formaron parte de la última convocatoria.

Tras pasar por el combinado sub 17 y sub 19, la tolosarra Nerea Eizagirre recientemente se ha llevado el subcampeonato del mundo con la sub 20, por lo que su progresión es muy postitiva, teniendo en cuenta que la futbolista txuri urdin tiene 18 años.

Nahikari García, máxima goleadora de la Liga Iberdrola

Los dos goles anotados frente al Málaga en Zubieta aúpan a la delantera de Urnieta al primer puesto del ranking de goleadoras de la Liga Iberdrola. Nahikari García ya mostró en pretemporada que está en su mejor momento, y lo ha refrendado tanto con la selección española como en el arranque liguero con la Real Sociedad.

Cargando