Es Noticia
Le Normand es el escogido

Le Normand es el escogido

DMQ
Le Normand, en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)
Le Normand, en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)

Se ha cerrado el mercado. Tras tres meses de mayor o menor intensidad, dependiendo de cada equipo, el mercado de fichajes estival ha echado el cierre, y los equipos tendrán que aguantar hasta el invierno con las plantillas que hayan confeccionado. Uno de esos equipos es la Real Sociedad, que ha decidido que el canterano Robin Le Normand cubra la baja del lesionado Llorente.

Le Normand cubrirá la baja en defensa

Si bien seguirá teniendo ficha y dorsal de jugador del filial, el francés Robin Le Normand es el escogido para suplir la baja del madrileño Llorente, lesionado de gravedad en el encuentro que midió a la Real Sociedad frente al Leganés en Butarque.

Tras despuntar en la pretemporada, el central galo le ha ganado la partida ha su compañero de zaga Lapeña, y de paso se ha ganado la confianza de Asier Garitano y de la dirección deportiva, que han estimado que su nivel es suficiente para cubrir otra eventual baja de uno de los centrales de la primera plantilla.

A pesar de ser uno de los descartes del técnico guipuzcoano para el choque en Ipurua junto a Zubiaurre, su inclusión en la lista deja claro que el preparador de Bergara cuenta con él.

Tres fichajes este verano

Así pues, con el final del mercado, la Real cierra el verano con tres incorporaciones provinientes de otros equipos, y con los ascensos del Sanse de Andoni Gorosabel, Martin Merquelanz y Luca Sangalli.

El centrocampista Mikel Merino, el lateral izquierdo Theo Hernández y el atacante Sandro Ramírez, estos dos últimos en calidad de cedidos sin opción de compra, llegan al conjunto txuri urdin para aportar en zonas del campo debilitadas, y que tanto la directiva como el cuerpo técnico han entendido que no existe actualmente un remplazo en el filial donostiarra.

Cargando