Es Noticia
Gonzalo Arconada no se fía del Athletic

Gonzalo Arconada no se fía del Athletic

DMQ
Foto autor
Iker López
Gonzalo Arconada, entrenador de la Real Sociedad. Foto: Giovanni Batista)
Gonzalo Arconada, entrenador de la Real Sociedad. Foto: Giovanni Batista)

El entrenador del conjunto femenino de la Real Sociedad, Gonzalo Arconada, espera este domingo un derbi ante el Athletic Club en la quinta jornada de la Primera Iberdrola "intenso y de mucho ritmo" y no desea asumir la condición de favorito a pesar del mal inicio de temporada de las vizcaínas.

"Antes nos imponía mucho más jugar este derbi pero ahora las jugadoras lo asumen con más naturalidad y están con esa ilusión de que pueden ganar", declaró Arconada en la previa de un encuentro que se espera que reúna a más de 20.000 aficionados y aficionadas en el Reale Arena.

Desconfía del mal momento de su rival que, recordó, "tiene un entrenador nuevo que ha cambiado muchas cosas y están por ello en un proceso de adaptación pero van a salir adelante como hicieron la pasada temporada, cuando llegábamos por delante en la clasificación a ese encuentro y se perdió".

No restó méritos al Athletic al que calificó de "un gran rival muy competitivo que obliga a contar siempre con lo que pueda hacer", aunque considera que si su equipo trabaja como lo ha hecho en las sesiones previas de entrenamiento puede dar una gran alegría a la afición txuriurdin.

Arconada tendrá alguna baja importante para este derbi, desveló que no podrá contar seguro con Ana Tejada y Ane Etxezarreta, las cuales incluso pueden estar de baja todavía algunas jornadas más.

No fue tan concluyente al referirse a la estrella de su equipo, la delantera internacional Nahikari García, a la que espera poder recuperar tras verse obligada a dejar la convocatoria con España esta misma semana y no descarta tampoco a la portera Mariasun Quiñones que también ha tenido problemas físicos en los últimos días.

Nahikari García es duda para el derbi del domingo (Foto: Giovanni Batista).
Nahikari García es duda para el derbi del domingo (Foto: Giovanni Batista).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando